El rey Felipe y la infanta Elena visitan a su madre en el hospital: 'Está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta'

Doña Sofía lleva desde el martes ingresada en observación en la Clínica Ruber Internacional de Madrid por una infección en el tracto urinario

Por Belén Nava M.

El rey Felipe se ha desplazado hasta la Clínica Ruber Internacional de Madrid la tarde de este miércoles para acompañar a doña Sofía durante su ingreso. El jefe del Estado ha acudido conduciendo su propio coche hasta el centro que se ubica en el distrito de Fuencarral-El Pardo, a unos 8 kilómetros de La Zarzuela. El monarca, con chaqueta de cuadros y pantalón azul, ha llegado solo, ha aparcado en el parking exterior y ha accedido por la puerta principal en torno a las 16:50 horas. Al salir, ha dado la última hora sobre la evolución de de su madre, que también ha estado acompañada a lo largo de la tarde por la infanta Elena.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

-La ajetreada agenda de la reina Sofía antes de su ingreso hospitalario

-Los primos del rey Felipe se reúnen en una comida familiar horas después del funeral por Fernando Gómez-Acebo

"Está muy bien, animada y con ganas de que le den el alta y volver lo antes posible", ha asegurado desde el coche, en el que ha bajado la ventanilla para poder hablar con los medios de comunicación. El Rey, al que en todo momento se ha visto tranquilo, ha estado aproximadamente media hora en el interior del hospital, que es el mismo en el que nacieron la princesa Leonor y la infanta Sofía en 2005 y 2007, respectivamente.

VER GALERÍA

A lo largo de la tarde, doña Sofía también ha estado acompañada por su hija mayor. La infanta Elena, con un total look verde milita, sombrero y un fular tapando su cuello por la bajada de temperaturas tras la puesta de sol, ha hecho sola esta visita. Tras el encuentro con su madre ha salido por la puerta principal del hospital con la mascarilla puesta y acompañada de una persona a la que ha despedido con dos besos antes de montarse en el coche. No ha hecho declaraciones.

VER GALERÍA

La reina Sofía (85) permanece ingresada desde la noche del martes en este hospital madrileño, cuando ya estuvo acompañada por su hijo, según recoge ABC. Tal y como ha confirmado la Casa Real, padece una infección en el tracto urinario por la que se encuentra en observación. La evolución está siendo muy rápida y favorable, pero aún se desconoce cuánto tiempo permanecerá en el centro sanitario bajo vigilancia médica.  Se trata de la primera vez que está hospitalizada desde el 30 de enero de 1968, cuando dio a luz al rey Felipe.

VER GALERÍA

-Las imágenes del reencuentro de los reyes Felipe y Letizia con don Juan Carlos en el funeral por Fernando Gómez-Acebo

El último acto público en el que vimos a doña Sofía fue el funeral por su sobrino Fernando Gómez-Acebo, celebrado la tarde del lunes en la iglesia del Sacramento de Madrid. En el homenaje al hijo menor de la infanta Pilar, que murió el 1 de marzo a los 49 años, también estuvieron los reyes Felipe y Letizia, don Juan Carlos, la infanta Elena con Felipe y Victoria de Marichalar y la infanta Cristina. Dos días antes, la madre del monarca fue una de las asistentes a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.

VER GALERÍA

La agenda institucional de Felipe VI está despejada la tarde de este miércoles tras recibir por la mañana en audiencia en el Palacio Real a un grupo de coroneles designados para asumir el mando de distintas unidades militares. Mañana sus compromisos lo llevarán hasta Las Palmas de Gran Canaria, donde presidirá junto a la reina Letizia el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, un total de nueve estatuillas que darán a los ganadores en el edificio Miller.

Loading the player...

Haz click para ver el documental de la reina Sofía, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!