UN VÍNCULO QUE HA TRASCENDIDO LA ADMIRACIÓN MUTUA

La inesperada amistad entre la infanta Elena e Ignacio Galán, más conocido como Nacha la Macha

Han disfrutado de un divertido plan en una terraza de Madrid

Por Carla Palacios

Si hace unas horas Victoria de Marichalar deslumbraba en los Premios Talento Fashion 2023, una fabulosa cita en la Borda del Mentidero en la que lució un sofisticado vestido negro de escote infinito, ahora es la infanta Elena, su madre, quien acapara todas las miradas. ¿El motivo? Una imagen en la que aparece junto al actor Ignacio Galán, conocido artísticamente en su rol de drag queen como Nacha la Macha, en la que muestra su faceta más divertida y natural. Pero, más allá del gesto de alegría y la gran sonrisa que dibuja en su rostro la primogénita del rey Juan Carlos y la reina Sofía, llama la atención la sintonía que hay entre ambos, una curiosa e inesperada amistad que nació el pasado mes de mayo.

VER GALERÍA

Victoria de Marichalar posa para ¡HOLA! desde París: 'La moda es mi pasión, no descarto desfilar algún día'

VER GALERÍA

Unidos por el musical Malinche

Exultantes, cómplices y con una actitud de lo más relajada y distendida, la infanta Elena e Ignacio Galán se han fotografiado mientras disfrutaban de un lúdico plan en una terraza de la capital en el que charlaron, entre otras cosas, de los inicios de Nacha la Macha en el transformismo. "Hoy día libre en el musical Malinche y tarde de risas con amigas", ha expresado el intérprete, que tiene un papel protagónico en la obra de Nacho Cano popular con combinar con maestría el show, la música y la gastronomía sobre un escenario de grandes dimensiones. Precisamente este espectáculo centrado en la conquista de México, que acoge el pabellón madrileño de IFEMA desde hace un año y arrancó su segunda temporada a mediados de septiembre, fue el nexo de unión entre la hermana de Felipe VI y el artista.

Antes de que concluyera la primera etapa del musical, la infanta Elena vibró con la puesta en escena, la creatividad y las melodías del que es el proyecto más ambicioso de la carrera de Cano. Coincidiendo con el lanzamiento de la nueva temporada, repitió la experiencia: "El estreno de la segunda temporada de Malinche ha sido una noche mágica y llena de emociones. El público nuevamente nos ha dado el mayor premio, que es su fidelidad y sus entusiasmados aplausos. Y, hablando de premio, para mí ha sido muy especial recibir de nuevo la visita de la infanta doña Elena", comenzaba expresando la estrella de la obra, que reconocía estar entusiasmado por otro gran gesto que su ahora amiga tuvo con él y que demuestra lo mucho que disfrutó del espectáculo. "No sabéis la ilusión que me hace que haya puesto a un potro que tiene de dos años el nombre de Olmedo en honor al personaje que interpreto en el musical: el padre Olmedo", un animal al que está "deseando conocer".

El cariño del rey Juan Carlos al entregar un premio a la infanta Elena que culmina una semana muy especial para él

VER GALERÍA

Admiración mutua y apoyo a la cultura

Si en aquella ocasión, de la que han pasado escasas tres semanas, Ignacio agradeció a la hermana del monarca "su cercanía, su simpatía, su cariño y su apoyo", ahora ha asegurado en TardeAR, donde ha asistido como invitado, que "es una señora tremendamente educada y en distancias cortas es una mujer que se divierte" y que "ante todo, ama a la gente y respeta a todo el mundo". Unas declaraciones que llegan tras su encuentro y que hacen ver que su vínculo ha trascendido la admiración mutua y ya disfrutan de tiempo de ocio pasándolo en grande mano a mano. Esta es una nueva evidencia de lo mucho que la infanta Elena, que en diciembre cumplirá seis décadas de vida, disfruta y apoya el arte, la cultura y las producciones con sello nacional, algo que también demostró recientemente en el estreno de Campeonex, la segunda parte de la taquillera película Campeones, una cita en la que de dejó ver muy sonriente y repartiendo besos y abrazos a los actores.

La infanta Elena, de estreno en Madrid, muy cariñosa con los actores de Campeonex

Haz click para ver el documental de la Infanta Elena, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...