El momento de la princesa Leonor firmando el libro de honor de la Academia Militar de Zaragoza

La heredera ha llegado acompañada de sus padres y su hermana para comenzar su formación castrense

Por Andrea Torrecilla

La princesa Leonor está viviendo un día clave de su vida. Este jueves, alrededor de las 12:00 horas, ha cruzado la entrada de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza donde permanecerá dos años en uno para formarse en el Ejército de Tierra antes de continuar sus estudios en la Armada y, después, en el Ejército del Aire. Muy sonriente, ha llegado acompañada de los Reyes y la infanta Sofía. Antes de despedirse de su familia y unirse al resto de sus compañeros, ha acudido a una de las salas del edificio de estilo neomudéjar donde ha firmado el libro de honor de la institución. 

- DIRECTO: La princesa Leonor jura la Constitución en su 18 cumpleaños en Madrid

La princesa Leonor, acompañada de sus padres y su hermana, llega a la Academia Militar de Zaragoza

VER GALERÍA

Loading the player...

Al igual que hizo su padre hace ya 38 años, la princesa de Asturias ha plasmado, con fecha del 17 de agosto, su firma a en el libro de honor. La hoja de color crudo, con una cenefa que recorre toda la página, cuenta con el escudo de España y en ella se lee: "S.A.R. la Princesa de Austias, Dª Leonor de Borbón y Ortiz, en el día de su llegada a la Academia General Militar para comenzar su formación castrense". Debajo de estas palabras, y con un bolígrafo azul, la princesa Leonor, ha dejado su nombre.

Así será el día a día de la princesa Leonor como Dama Cadete

VER GALERÍA

En otra de las instantáneas que ha compartido la Casa Real a través de su perfil público, vemos como en este momento tan importante para la princesa, ha estado acompañada en todo momento por sus padres y su hermana. Durante el momento de la firma, vemos como tanto doña Letizia como don Felipe, no pueden ocultar la emoción de sus rostros mientras observan a su hija con muchísimo orgullo, al igual que su hermana, la infanta Sofía, que no se ha separado del lado de Leonor. 

¿Qué comerá la princesa Leonor en la Academia Militar?

VER GALERÍA

Un instante que se ha producido en una de las principales salas de la academia donde preside el retrato del rey Felipe VI y la bandera de España. Junto a la familia real, durante el momento de la firma, ha estado el director de la Academia General Militar, el general Manuel Pérez López, que será el encargado de la princesa Leonor, tras haber formado ya a más de 29.000 oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

La infanta Sofía sorprende con una blusa estampada de Zara y se conjunta con Leonor en su gran día

VER GALERÍA

La Princesa ha cumplido con las normas de aspecto físico para el personal militar y ya llevaba su larga melena rubia recogida en una coleta. En el caso de las damas cadetes, el primer empleo que tendrá Leonor, las mujeres tienen que llevar el pelo de su color natural y de la largura que se quiera. No obstante, la longitud y el peinado deberán permitir la correcta colocación de la prenda de cabeza. En cuanto a las joyas, la Princesa solo ha lucido un reloj y ha preferido no ir maquillada, aunque el protocolo del Ejército permite usar un maquillaje de color natural y esmalte de uñas transparente.

La imagen más sobria de la princesa Leonor con vaqueros blancos y zapatillas

VER GALERÍA

Tras conversar con la prensa a la que ha confesado estar "muy feliz" pero también "muy nerviosa", se ha despdido de sus padres y de su hermana. Doña Letizia ha dado un fuerte abrazo a su hija y después le ha acariciado la mejilla, un gesto muy entrañable entre ambas que refleja el profundo amor que sienten y lo mucho que van a echarse de menos. Al igual que el instante que ha compartido con el rey, con quien ha intercambiado una preciosa mirada. La infanta Sofía, por su parte, también ha dado un gran abrazo a su hermana. Después, Leonor ha accedido en solitario a las instalaciones con su maleta y un pequeño bolso colgado en el hombro. 

Doña Letizia escoge su look más discreto para acompañar a la princesa Leonor: un traje de lino beige