FIel a la tradición de la Familia Real

La reina Sofía, aclamada en su visita al Cristo de Medinaceli en Madrid

La madre del rey Felipe VI ha sido recibida con aplausos de los feligreses que se encontraban en los alrededores del templo

Por hola.com

La reina Sofía ha cumplido con una de las tradiciones más arraigadas en la Familia Real como es la visita al Cristo de Medinaceli en Madrid. La madre del rey Felipe VI acudió pasadas las once de la mañana a venerar al también conocido como Jesús Nazareno Rescatado en la Basílica de Jesús de Medinaceli, situada en pleno centro de Madrid. Entre vítores y aplausos de los fieles, a los que ha saludado amablemente, doña Sofía ha regresado al templo que ya visitó en 2020 y cuya visita se vio ligeramente alterada por la amenaza de contagios de covid-19. Hace dos años se suspendió el tradicional besapié y no permitían besar ni tocar la figura, este año sí hemos podido ver a doña Sofía acariciar el pie del Cristo.

-El secreto de la eterna juventud de doña Sofía: nada de carnes rojas, poco alcohol y medicina ayurvédica

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Se trata de su primera aparición desde que la Fiscalía del Tribunal Supremio archivara la investigación abierta al rey don Juan Carlos.  Doña Sofía, a su llegada al templo, ha saludado al párroco y a los hermanos de la Archicofradía del Cristo de Medinaceli y se han hecho la foto de familia antes de su entrada en la basílica. La esposa de don Juan Carlos ha lucido un conjunto de pantalón y blusa morado, el mismo tono de la túnica del Cristo de Medinaceli y un color muy simbólico en Semana Santa, que invita a la oración, al arrepentimiento y a la penitencia, y una blazer negra. Ha acompañado su atuendo de una medalla y uno de sus collares de ojos de la suerte, un amuleto que según la tradición griega y turca protege contra las malas energías.

-El espontáneo gesto de cariño a la reina Sofía en el concierto de Raphael

VER GALERÍA

En su visita ha recorrido ha recorrido la nave del templo y ha venerado la imagen del Cristo y se ha limitado a tocar su pie en cumplimiento con las medidas de prevención establecidas por la pandemia del coronavirus. A su salida no ha tenido inconveniente en acercarse a los feligreses que guardaban cola desde medianoche para entrar en la basílica y orar ante la imagen de Jesús de Medinaceli. Miles de personas se congregan cada año a las puertas de la basílica cada primer viernes de marzo para cumplir con esta tradición.

VER GALERÍA

  VER GALERÍA

La madre de las infantas Elena y Cristina regresa a su cita con el Cristo varios días después de haber asistido al Banco de Alimentos de Orense con motivo del 25 aniversario de esta entidad benéfica, una parada más de su gira por todas estas entidades a lo largo de toda España con las que su fundación colabora desde hace más de diez años. Doña Sofía asistió al restaurante Pingallo para conocer el funcionamiento del Banco de Alimentos y donde desgustó algunos de los platos típicos del local como es el pulpo á feira o el lenguado menier. En los últimos años esta actividad de la reina Sofía ha sido más intensa al querer interesarse por las necesidades de cada sede tras la pandemia y su colaboración con las personas más necesitadas de cada lugar. Doña Sofía comenzó una gira por los distintos bancos de alimentos españoles en septiembre de 2020, cuando visitó el Banco de Alimentos en Albacete en plena pandemia o el de Badajoz el pasado mes de diciembre. El pasado 25 de febrero estaba previsto su visita a Cádiz, pero el conflicto entre Ucrania y Rusia le obligó a cancelar su viaje.

-La reina Sofía al cumplir 83 años: las verdades sobre su vida y las mentiras que le han hecho daño