Doña Letizia apoya que la digitalización llegue a los más vulnerables y ayude a luchar contra la pobreza

La Reina ha presidido el acto 'Conectados por la oportunidad digital' en el Auditorio de La Vela en Madrid

Por hola.com

Tras su viaje de cooperación a Paraguay la semana pasada, Doña Letizia ha retomado su agenda y ha presidido este miércoles el acto Conectados por la oportunidad digital, organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) que ha tenido lugar en el Auditorio La Vela dentro del complejo que la entidad tiene en Madrid. La Reina ha sido recibida por las autoridades a su llegada a la Ciudad del BBVA, entre las que se encontraba la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, a la cabeza. El evento ha dado comienzo con una videoconferencia donde Eugenio Maestre, quien ha abandonado por un rato su trabajo en un pequeño comercio en Urumita, Colombia, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la mujer de Felipe VI estando a más de 7.000 kilómetros de distancia, dando muestras de lo importante que es la conectividad para el desarrollo en lugares tan pequeños. Doña Letizia ha inaugurado esta cita digital y ha agradecido, tanto a Eugenio, como al resto de los asistentes que les acompañaban en este acto, ya fuera de manera presencial o telemática.

La Reina se despide de Paraguay en el palacio presidencial sin dejar su chaleco de cooperante

VER GALERÍA

Doña Letizia conoce a Pa’i Oliva, el sacerdote español de 92 años referente por su lucha contra la pobreza 

La mujer de Felipe VI ha lucido para la ocasión un diseño de rayas multicolor y estilo tribal entre top y falda. Se trata de un modelo de punto con manga larga, cuello redondo y detalles dorados en los puños y en el cuello, confeccionado por la firma española Michonet, en concreto, la reina Letizia se ha decantado por un diseño llamado Ethnic Gold Neck Dress.

En el evento se ha expuesto cómo la conectividad ha sido uno de los temas más debatidos en este último año, sobre todo por la manera en la que afecta a los más vulnerables, ya que se encuentran con mayores problemas para su acceso y uso, derivados del coste y de las habilidades digitales. A día de hoy, alrededor de la mitad de la población mundial, cerca de 3.400 millones de personas, siguen sin acceder a internet. Son muchos los desafíos y las barreras a superar y convertir internet en algo inclusivo a través de soluciones innovadoras y tangibles.

VER GALERÍA

En 2023 se estima que el 66% de la población mundial usará internet. Esto hace que cada vez más empresarios como Elon Musk, director general de Tesla, o Jeff Bezos, CEO de Amazon, dos de los hombres más ricos del mundo, apuesten por revolucionar el mundo digital, no sólo en el ámbito de la conectividad, sino también en la economía digital, irrumpiendo de este modo en nuestra forma de vivir. Estos avances son algo positivo, pero hay que asegurarse de que estos esfuerzos sean realmente inclusivos y puedan llegar a todos los puntos del planeta. Más allá de ser un gran reto, se presenta como una oportunidad: conectar a los desconectados sacaría de la pobreza a 500 millones de personas y sumaría 6,7 billones de dólares a la economía global, según Cisco System.

VER GALERÍA

A través de Conectados por la oportunidad digital se pretende abrir un diálogo con algunos de los más destacados actores del sector tecnológico sobre la necesidad de llevar la conectividad a las personas más vulnerables y ofrecer la oportunidad que la digitalización supone para contribuir al desarrollo de las poblaciones excluidas para que accedan a más servicios, como los financieros, y que puedan alcanzar así una mejor calidad de vida.

VER GALERÍA

No es la primera vez que Doña Letizia muestra su interés por las nuevas tecnologías. Sin ir más lejos, pudimos verla el pasado mes de febrero con motivo de la celebración del Día Internacional de Internet Segura, SID 2021 en una intervención telemática donde instó a tratar de hacer un uso responsable, crítico y creativo de la tecnología para todos los ciudadanos, sobre todo los menores, con capacidades digitales para propiciar un progreso inclusivo y sostenible que garantizara el bienestar social.