Elon Musk

Elon Musk, el multimillonario que vive en una minicasa de 37 metros cuadrados

Prometió deshacerse de sus mansiones el pasado año y no tiene ninguna vivienda en propiedad

por hola.com

Tiene 50 años, es uno de los hombres más ricos del planeta con un patrimonio de 129.000 millones de euros y está luchando con Jeff Bezos y Richard Branson en la carrera del espacio. Sin embargo, Elon Musk quiere hacer un ejercicio de frugalidad y el año pasado aseguró que se desharía de sus mansiones para no tener ni una sola vivienda en propiedad. Ahora se conoce que el creador de Tesla vive en una minicasa de 37 metros cuadrados que bien podría estar en cualquier capital pero se encuentra en Texas, en los terrenos de las instalaciones de SpaceX (su proyecto espacial) y la nueva fábrica de sus vehículos eléctricos. 

- Elon Musk revela que tiene Asperger

VER GALERÍA

Se trata de una vivienda prefabricada de 42.600 euros que alquila a su propia empresa, con una planta de 20x20 distribuida en forma de estudio, con una sala abierta en la que hay salón, cocina y habitación y con un baño independiente. Estas casitas, que es precisamente como las llama la empresa que las ha creado, Boxabl Casitas, se montan en un solo día por el sistema en el que están creadas ya que se "desdoblan" y ofrecen todas las comodidades pese al pequeño tamaño. Sin duda, el alquiler de esta vivienda poco tiene que ver con los 24 millones de euros que cuesta cada lanzamiento de su cohete

¿Habrá mercado para ambos? Elon Musk quiere hacerle la competencia a George Clooney

Esta vivienda es su primera residencia, tal y como él mismo ha compartido, lo que confirma que no vive junto a Grimes y su hijo pequeño, X AE A-XII, que tiene 15 meses. Tampoco con ninguno de los que tuvo junto a su primera esposa, Justine Wilson. Sin embargo, sí ha compartido algunas imágenes del pequeño en las instalaciones de SpaceX, ya que la cantante vive en Austin, la capital de Texas. 

VER GALERÍA

Este mes de julio, mientras Elon continúa trabajando en su cohete y viviendo en su casita de soltero, Grimes se ha ido de vacaciones a Italia con su hijo. Quizás el multimillonario sí que se una al viaje con un jet privado, porque aunque se ha querido deshacer de sus propiedades aún tiene dos aviones, habiendo comprado el último este mismo año: un Gulfstream G550 de 12 millones, y un G660 de 60, siendo este último el más rápido del mercado en su categoría. 

Elon Musk se derrumba al relatar 'el año más difícil y doloroso' de su carrera

En mayo de 2020 Elon Musk tenía siete viviendas en propiedad que sumaban un total de 100 millones de euros, pero prometió deshacerse de ellas y la última en venderse, un año después, ha sido una espectacular casa en San Francisco por 32 millones. Cuatro de las casas que consiguió vender eran en Los Ángeles, situadas muy cerca las unas de las otras y que se vendían todas juntas.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie