Don Felipe

Espectáculo y adrenalina en la Bahía de Cádiz

Don Felipe se suma a la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo

El Rey se ha subido a bordo del F50 Victoria, la embarcación del equipo español que participa en el Spain Sail Grand Prix

por Martín Gálvez Piqueras

Don Felipe se encuentra este fin de semana en Cádiz con motivo de la celebración del gran premio de España de SailGP, la parada en nuestro país de la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo, que enfrenta a distintas naciones en regatas cortas e intensas por emblemáticos lugares de todo el planeta. En su jornada inaugural, la bahía de la ciudad andaluza se ha visto abarrotada por todos aquellos que querían vivir in situ la llegada de las embarcaciones. Aficionados procedentes de distintos puntos de la geografía que han sido testigos de la primera vez que los F50, idénticos en su diseño y capaces de alcanzar velocidades que superan los 100 km/h, navegan en aguas españolas. El Rey se ha convertido hoy en un tripulante más del 'Victoria', después de tener ayer su primera toma de contacto al entregar el Trofeo Juan Sebastián de Elcano. El monarca, gran apasionado de la vela, ha surcado el mar como sexto a bordo del bólido acuático nacional.

Don Felipe vuelve a competir con el Aifos 500 tras un año de obligado parón por la pandemia

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Primero, charló largo y tendido con los integrantes del equipo, interesándose por su situación y por todos los detalles de la competición. Tras la visita, almorzó con algunos de ellos para después zarpar con una lancha que le llevaba hasta el F50. Joan Florian Trittel, trimmer de ala de los nuestros, ha revelado que "una de las mayores inquietudes del Rey era saber cómo cruzar de lado a lado, porque al principio es relativamente complicado. Cuando hemos empezado a volar, se le veía muy ilusionado y emocionado por poder vivir esta experiencia. Es muy bonito ver cómo ve el presente y el futuro de este deporte, que nos apoye y nos siga", ha señalado. Mientras, la 'marea roja' ha poblado las calles gaditanas, sobre todo el muelle que alberga la base técnica de los barcos. También ocupaban el Paseo de Santa Bárbara, donde está el Race Village en el que los espectadores pueden seguir el espectáculo en directo y de forma gratuita.

El día de los campeones: Felipe VI entrega los trofeos de la Copa del Rey MAPFRE de vela

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Por la ciudad andaluza han pasado también estos días varias regatistas nacionales, como son las campeonas olímpicas Támara Echegoyen y Marina Albau, o las número uno del mundo Silvia Mas y Patricia Cantero, entre otros. Nadie se ha querido perder este evento tan especial que, sin duda, ha situado a Cádiz como el epicentro internacional de la vela durante los días 9 y 10 de octubre. La primera jornada del Gran Premio de España de Sail ha estado marcada por el poco viento, pero no por ello la adrenalina ha sido menor. Por el momento, Australia es líder de clasificación seguida de Estados Unidos. A partir de ahí, Dinamarca, Gran Bretaña y Japón están empatadas desde la tercera a la quinta posición. España es sexta, con lo que partirá este domingo -a falta de dos pruebas- un punto por detrás de las plazas que dan acceso a la gran final.

Los Reyes y sus hijas reciben al medallista olímpico Joan Cardona en el Club Náutico de Palma

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie