reina letizia

Doña Letizia retoma su agenda tras la marcha de la princesa Leonor a Gales

La Reina ha mostrado su compromiso con la sostenibilidad en su primer evento tras despedirse de su hija en el aeropuerto

por Marina Ortiz Cortés

Doña Letizia ha vuelto a recuperar su agenda después de que la princesa Leonor se marchara a estudiar su primer año fuera de nuestras fronteras en Gales (Reino Unido) y tras las vacaciones de verano. El Rey sí había retomado sus actos públicos pero no ha sido hasta este lunes cuando la Reina ha reaparecido en un evento cuyo objetivo es un tema con el que está muy comprometida, tanto ella como sus hijas. Ha presidido la entrega de los galardones Retina ECO, que se estrenan este año, organizados por El País en colaboración con la consultora Capgemini, con el objetivo de premiar a los mejores proyectos en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología. La mujer de don Felipe ha sido la encargada de entregar los galardones de las cuatro categorías, que son generación verde, consumo eficiente, movilidad inteligente y ecosistema sostenible. 

La tristeza de la infanta Sofía al ver marchar a su hermana, la princesa Leonor

- Una vuelta al cole muy diferente también para la infanta Sofía: las claves del nuevo curso

VER GALERÍA

Para la ocasión, a la que ha llegado en solitario después de que el Rey comenzara la semana con el acto de apertura del año judicial en el Palacio de Justicia de Madrid, doña Letizia ha lucido un elegante vestido midi de color negro, de estreno, con zapatos a juego. El martes, la Reina formará parte también del almuerzo ofrecido en honor del presidente de la República de Chile, que llega en visita oficial a España. Un día más tarde volverá a centrarse en uno de sus temas de preferencia como es la educación al trasladarse a la localidad de Zuera, en Zaragoza, para la apertura del curso escolar. Y el viernes, para poner fin a la semana, la inauguración de la 80 edición de la Feria del libro de Madrid en el Retiro, una ocasión de la vida cultural madrileña que pocas veces se ha perdido a lo largo de los últimos años. 

Los próximos pasos de los Reyes y la infanta Sofía tras la marcha de Leonor a Gales

VER GALERÍA

La vuelta al cole de la infanta Sofía

El jueves no hay eventos marcados en su agenda y el viernes es el primer día de colegio de la infanta Sofía, de 14 años, que comienza sus estudios de 3º de la ESO en el colegio madrileño de Santa María de los Rosales, al que hasta el pasado año acudía también su hermana Leonor. Hasta 2019 era habitual ver a los Reyes acompañando a sus hijas al centro esa primera jornada del curso, pero la pandemia les impidió entrar junto a la Princesa y su hermana menor, que ya accedían solas el pasado año. Quizá la acompañen de nuevo hasta la entrada de las instalaciones, en las que Sofía no se encontrará este curso con su hermana, una ausencia que le provoca mucha pena como se pudo comprobar en el fuerte abrazo que le dio a Leonor en el aeropuerto y en el consuelo que buscó en su padre. Las dos siempre han estado muy unidas, regalando todo tipo de gestos de complicidad en sus diversas apariciones por lo que estos serán sin duda unos meses diferentes y un tanto complicados para la Infanta, que tendrá que acostumbrarse a estar sin su hermana. 

Doña Letizia ha dejado claro en más de una ocasión su interés y compromiso con la sostenibilidad, como cuando estuvo junto al Rey en la Cumbre del Cambio Climático celebrado en diciembre de 2019 en Madrid, pero sobre todo los han mostrado la princesa Leonor y la infanta Sofía, escogiendo un evento de replantación arbórea como su primera cita en solitario sin sus padres. Fue el pasado 14 de julio en el Hayedo de Montejo de Madrid, un espacio natural protegido de 250 hectáreas con hayas de hasta 20 metros de altura y 250 años de antigüedad, donde, como parte del programa de Un árbol por Europa, cada una pudo plantar un árbol.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie