reyportada

EN EL WANDA METROPOLITANO DE MADRID

El rey Felipe y el presidente de Portugal disfrutan juntos de un partido amistoso entre ambos países

Antes del encuentro, el monarca y Marcelo Rebelo de Sousa presentaron la candidatura ibérica para la 'Copa Mundial de la FIFA 2030'

por hola.com

La mañana del viernes don Felipe recibía en el Palacio Real al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, con el que sorprendió saliendo de esta residencia para almorzar de manera distendida en una terraza cercana ubicada en la plaza de Oriente, a escasos metros del Tetro Real de la capital. Por la tarde ambos volvieron a coincidir en el Estadio Wanda Metropolitano, donde presentaron juntos la candidatura Ibérica para la “Copa Mundial de la FIFA 2030”. Además, asistieron al partido que enfrentaba de manera amistosa a ambas selecciones, cuyo resultado fue empate a cero. Desde el palco, en el que lucieron unas bufandas realizadas para este encuentro con los nombres de los dos países y los escudos, escucharon los himnos de los dos países y disfrutaron de 90 minutos de juego gracias a deportistas como Álvaro Morata, Llorente, Cristiano Ronaldo o Pepe, entre otros.

VER GALERÍA

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

Durante los quince minutos de descanso del partido, el Rey y el presidente luso visitaron la sala de trofeos en la que el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, les entregó unas camisetas del club conmemorando que esta temporada han sido campeones de liga. Además, una vez que el árbitro pitó el final del partido, ambos pudieron saludar a los seleccionadores y a los capitanes de ambos equipos. En ese momento vimos charlar animadamente al monarca con Luis Enrique y con Sergio Busquets y también posar en una foto de grupo con ellos, con Fernando Manuel Costa Santos y con Cristiano Ronaldo. El jugador de la Juventus de Turín contó desde las gradas con el aplauso de su pareja, Georgina Rodríguez, de su hijo mayor, Cristiano Jr, y de algunos amigos como el periodista Edu Aguirre.

VER GALERÍA

-Leonor, la princesa más valiente de su generación

-La princesa Leonor, su visado de estudiante y otras curiosidades

El jefe del Estado español y el representante de la República Portuguesa llegaron al Wanda Metropolitano tiempo antes de que comenzara el amistoso ya que primero participaron en un acto presentado por Saúl Ramos, periodista y miembro del gabinete de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol. Don Felipe y Marcelo Rebelo de Sousa, sentados en primera fila, vieron un vídeo y escucharon con atención la lectura del documento de la candidatura ibérica para la Copa Mundial de la FIFA 2030, que compite con otra presentada por Argentina y Uruguay. Tras esto, fueron testigos de la firma de los presidentes de las federaciones y de los presidentes de ambos gobiernos (el primer ministro portugués, Antonio Costa, y Pedro Sánchez) y se produjo un intercambio de camisetas. También escucharon, junto al resto de autoridades presentes, las intervenciones de los presidentes de la Federación Portuguesa de Fútbol y de la Federación Española de Fútbol.

VER GALERÍA

Una jornada muy importante para Leonor y Sofía

La tarde de este sábado, don Felipe, que se vacunó contra el coronavirus hace justo una semana en el Wizink Center de Madrid, cederá todo el protagonismo a sus hijas en la agenda oficial de la Casa Real. La princesa de Asturias, que recibió la Confirmación el pasado viernes, y la infanta Sofía acuden a su primer acto conjunto en solitario. Sin la compañía de sus padres, los Reyes, Leonor y su hermana van a participar en la plantación de árboles durante la ceremonia de clausura de la campaña llamada 'Un árbol por Europa'. El acto tendrá lugar en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, en Montejo de la Sierra (Madrid), donde no estarán el Rey y doña Letizia pero sí concidirán con 35 jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 25 años de distintas nacionalidades. 

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie