¡Tarde de toros! El rey Felipe VI y su sobrina Victoria Federica, juntos en Las Ventas

El monarca y su primera sobrina acudieron al coso madrileño para ver la corrida de la Beneficiencia

Por hola.com

A pesar de que suelen ser don Juan Carlos y la infanta Elena los que acuden siempre que pueden a disfrutar de la Fiesta Nacional, en esta ocasión ha sido Felipe VI el que se ha dejado ver en la plaza de toros de Las Ventas. En el coso madrileño, el Rey presidía la tarde del miércoles la 30ª edición de la corrida de la Beneficencia. Una cita enmarcada en la Feria de San Isidro cuyos beneficios van destinados a causas solidarias.

VER GALERÍA

 En esta cita, el jefe de Estado coincidió con su sobrina Victoria Federica. Con solo 18 años, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es una habitual de estos actos. Ha heredado de su abuelo materno y de sus padres su enorme afición por los toros y tiene grandes amigos dentro de este sector como Gonzalo Caballero. En esta ocasión, la joven apostó por un sencillo look compuesto por pantalones vaqueros, blusa blanca, un kimono de estampado étnico y unos pendientes XL en forma de hoja dorada. Unos accesorios que escogió para la cena previa a su debut en Maestranza de Sevilla, donde ejerció de madrina de honor de la Exhibición de Enganches.

VER GALERÍA

Esta es la segunda vez desde su coronación que don Felipe participa en esta corrida, en la que fue tuvo un gran recibimiento por parte de los asistentes, que le dedicaron vítores, aplausos y gritos de ¡Viva el Rey! Cuando llegó al Palco Real, sonó el Himno Nacional y comenzaron a hacer el paseíllo los diestros que protagonizaban el cartel de la tarde, Julián López "El Juli", Diego Urdiales y el rejoneador Diego Ventura. Los tres, que lidiaron toros de las ganaderías de Los Espartales y Núñez del Cuvillo, fueron saludados personalmente por el monarca tras la faena, en la que Víctor Hugo Saugar "Pirri", subalterno de Urdiales, sufrió una cornada.

VER GALERÍA

Durante la tarde, don Felipe estuvo acompañado por el torero Juan José Padilla, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, entre otras personalidades. En las gradas y en el tendido se encontraban, además de Victoria Federica de Marichalar, otros rostros conocidos como Carlos Herrera, Vicente del Bosque, Nuria González, Yolanda González, Sara Vega, Terelu Campos, Rappel, Fernando Martínez de Irujo o Tana Rivera, entre otros.

VER GALERÍA

Esta corrida es una de las más destacadas del calendario taurino. No en vano, tiene siglos de historia. Sus orígenes datan de 1856, cuando Felipe II dispuso que de manera anual se celebrase este acto con la finalidad de que su recaudación fuese a parar al Hospital General, un centro en el que se atendía a enfermos que no podían costear tratamientos. 

Se espera que sea el próximo 20 de junio cuando veamos de nuevo a don Felipe junto a su sobrina y a otros miembros de la familia Borbón como don Juan Carlos, doña Sofía, la infanta Elena, Froilán... Cabe recordar que es esa la fecha que la joven ha elegido para celebrar su puesta de largo, que llega nueve meses después de cumplir la mayoría de edad. Según Vanity Fair, el acto tendrá lugar en la finca de la Escorzonera, ubicada en el Plantío. Una fiesta que promete convertirse en uno de los grandes acontecimientos sociales del año.