reyes

Los Reyes preparan el décimo aniversario de la Fundación Princesa de Girona

Felipe VI y la Reina Letizia presiden el Patronato de la Fundación, que presentará esta tarde un plan de actividades para celebrar sus diez años de vida

por hola.com

Es habitual que los reyes Felipe VI y Doña Letizia den muestras de su buena sintonía como pareja en los muchos actos públicos en los que participan, pero en esta ocasión las miradas que se dedicaban a su llegada a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona indicaban una actitud más relajada y distendida de lo normal. En el Palacio Real, el Monarca y su esposa recibieron a los miembros del patronato para presidir la reunión en la que se espera que aprueben un plan especial de actividades conmemorativas para celebrar el décimo aniversario de la Fundación dedicada fundamentalmente a impulsar el emprendimiento y mejorar las oportunidades de los jóvenes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La Reina Letizia ha llegado con un modelo que recordaba al que ya utilizó en la inauguración del bicentenario del Museo del Prado. En este caso, lucía un vestido de cuello caja, manga corta y falda midi de corte evasé cerrado con una solapa central de corte minimalista con un cinturón que consigue realzar su figura, mientras que el Rey ha optado por un sobrio traje azul marino. Antes de dirigirse a la mesa donde les esperaban los representantes del Patronato de la Fundación para discutir sobre su plan de actividades, se pudo ver a los Reyes relajados en uno de sus últimos compromisos antes de Navidad.

La entidad, cuya presidencia de honor ostenta la princesa Leonor, pretende continuar centrando su actividad en el fomento de la iniciativa emprendedora, el éxito escolar de los más jóvenes, la mejora de la empleabilidad y el fomento de las vocaciones. Cuando se cumplen 10 años desde su creación, la Fundación quiere basar sus actividades en la capacidad de los jóvenes “para construir una sociedad mejor y más solidaria”, con especial atención a aquellos procedentes de entornos más desfavorecidos.

El 26 de junio de 2009, la Cámara de Comercio de Girona, Caixa Girona, la Fundación Gala-Salvador Dalí y La Caixa constituyeron la Fundación Príncipe de Girona con el objetivo de aportar valor social a través del apoyo a los jóvenes. Así, Don Felipe fue el Presidente de Honor desde el nacimiento de la Fundación y tras su proclamación como Rey, su hija, la Princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación. La Fundación Princesa de Girona pretende convertirse en una plataforma global y un referente del impulso al progreso y el talento, a través de proyectos donde los verdaderos protagonistas sean los jóvenes, sea cual sea su edad y ámbito.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie