La reina Letizia viaja a Valladolid para una tarde de cine mudo

La reina Letizia viaja a Valladolid para una tarde 'de cine'

Aún no había asistido de forma oficial a ningún festival dedicado al séptimo arte

por hola.com

¡Viernes de cine! Doña Letizia ha comenzado el fin de semana viajando en AVE a Valladolid para asistir a uno de sus planes favoritos. Se ha trasladado a la provincia castellana para asistir a la proyección del clásico de cine mudo El Hombre Mosca que se ha emitido acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Aunque no es la primera vez que la Reina muestra su pasión por el cine, aún no había asistido de forma oficial a ningún festival dedicado al séptimo arte. La Seminci, muy enfocada al cine independiente y de autor, ha sido la elegida por Doña Letizia, dejando constancia una vez más de ser una cinéfila muy indie

VER GALERÍA

Doña Letizia acudirá, por primera vez, a la Seminci de Valladolid

Doña Letizia ha llegado cuando ya era de noche a la ciudad vallisoleta, con una cazadora de cuero, maxifalda negra y el pelo recogido en un moño bajo y desenfadado. A las puertas del Centro Cultural Miguel Delibes, se encontraba con una multitud de curiosos que la esperaban con la intención de saludarla y hacerse una fotografía con ella. Ella posó incluso para algunos selfies antes de entrar al visionado.

VER GALERÍA

Las claves de la pasión por el cine de Doña Letizia

Antes de la película, la Reina se ha reunido con el consejo rector del festival para interesarse por su desarrollo. Encabezado por su presidente y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su director, Javier Angulo, el consejo le ha entregado a doña Letizia el máximo galardón del festival en forma de broche con la Espiga de Oro. Junto a ella han estado en el visionado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta del parlamento autonómico, Silvia Clemente; la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, y la delegada del Gobierno la comunidad, Virginia Barcones.

VER GALERÍA

La Semana Internacional de Cine de Valladolid es uno de los festivales más antiguos y consolidados de Europa. Nació un 20 de marzo de 1956 como Semana de Cine Religioso de Valladolid, vinculado a la Semana Santa, tras tomar el séptimo arte como soporte de transmisión de los valores morales católicos. En 1973 pasó a llamarse, definitivamente, Semana Internacional de Cine de Valladolid. Se llegó a ello tras eliminar el carácter religioso del festival merced a una evolución marcada por dos factores: el crecimiento del número de películas que concursaban y el hecho de que los productores comenzaran a reservar sus obras para la cita de Valladolid.

VER GALERÍA

Grandes cineastas como Andzrej Wajda, Yilmaz Güney, Manoel de Oliveira, Ang Lee y muchos otros han pasado por Valladolid a lo largo de estos años, junto a la práctica totalidad de los realizadores españoles, que luego han sido o ya eran primeras figuras, Pedro Almodóvar entre ellos.

La Reina es una habitual de las salas de cines, especialmente en versión original, no pierde la oportunidad de charlar con las estrellas del celuloide e incluso participó en algún corto cinematográfico en su juventud. Hace una semana pudimos verla en Oviedo presidiendo el homenaje al director Martin Scorsese, que recibía el premio Princesa de Asturias de las Artes el viernes, ocasión en la que pudo charlar con el cineasta y participar en el coloquio que estuvo moderado por el también profesional del mundo del cine Rodrigo Cortés.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie