La reina Letizia

Las claves de la pasión por el cine de Doña Letizia

La Reina asiste a la Semana Internacional de Cine de Valladolid en el Teatro Calderón

por hola.com

La Semana Internacional de Cine de Valladolid, conocida como la Seminci, cuenta con una espectadora de excepción. Doña Letizia asiste este viernes a la proyección del clásico de cine mudo El Hombre Mosca que se emitirá acompañada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Aunque no es la primera vez que la reina muestra su pasión por el cine, aún no había asistido de forma oficial a ningún festival dedicado al séptimo arte. La Seminci, muy enfocada al cine independiente y de autor, ha sido la elegida por Doña Letizia, dejando constancia una vez más de ser una cinéfila muy ‘indie’.

La Reina es una habitual de las salas de cines, especialmente en versión original, no pierde la oportunidad de charlar con las estrellas del celuloide e incluso participó en algún corto cinematográfico en su juventud. ¡Hola! Repasa las claves que muestran que la pasión de Doña Letizia por el cine va mucho más allá de lo institucional.

VER GALERÍA

Escapadas familiares

Aunque desde la coronación de Felipe VI las salidas en pareja a los cines madrileños Ideal, Manoteras o Renoir han descendido, aun se les puede ver tanto a los Reyes solos como acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, entrando a las salas ya con las luces apagadas y la película a punto de empezar.

VER GALERÍA

Aunque la discreción es la principal aliada del monarca y su esposa a la hora de disfrutar de su vida social, es inevitable que haya testigos que den cuenta de lo sucedido, como ocurrió cuando un espectador publicó en sus redes sociales que a cinco filas de distancia se encontraban los Reyes de España viendo Lady Bird, la cinta de Greta Gerwig nominada a cinco estatuillas en la pasada edición de los Oscar.

También durante sus vacaciones estivales en Palma, los asistentes en los cines Ocimax no salían de su asombro cuando descubrieron que compartían sala con los Reyes y sus hijas durante la proyección de la película de suspense y fantasía Blackwood.

En el set de rodaje

Además de ser una espectadora voraz, el entusiasmo de la Reina por el cine le ha llevado a conocer los entresijos del séptimo arte. Antes de sentarse en la butaca a disfrutar de Blackwood, ya había visitado el set de rodaje invitada por su director, Rodrigo Cortés, al que conoció en los premios Princesa de Asturias 2015.

No fue la única vez que asistió a una filmación. En mayo de 2016, los actores Penélope Cruz y Jorge Sanz recibían sorprendidos la inesperada visita de Doña Letizia durante el rodaje de la película de Fernando Trueba La Reina de España, imágenes publicadas en exclusiva por ¡Hola!. “La Reina de España en La Reina de España”, bromeó ella misma, según confesó el protagonista de la cinta, Jorge Sanz.

También de temática regia es la serie Isabel, con Rodolfo Sancho y Michelle Jenner, que narra la historia de los Reyes Católicos, y cuyo set visitaron también los Reyes de España.

Con las estrellas

La agenda de Doña Letizia cuenta con eventos y actos en los que coincide con grandes personajes de la cultura y aprovecha cada ocasión para charlar y conocer personalmente a algunos a los que más admira.

Con motivo de los premios Princesa de Asturias, la Reina no se perdió el homenaje al director estadounidense Martin Scorsese, Premio de las Artes. Incluso llegó al acto con unos minutos de adelanto para saludar afectuosamente al artífice de Taxi Driver y El Lobo de Wall Street.

VER GALERÍA

Ya en 2015 aprovechó un evento similar con el cineasta Francis Coppola en el teatro Jovellanos de Gijón para asistir a un cine fórum dedicado al director de El Padrino.

Esta pasión por el cine ha llevado a Doña Letizia a entablar amistad con actrices españolas tan internacionales como Penélope Cruz. Su hermana Mónica Cruz explicó a los medios tras la visita al equipo de la película La Reina de España que la complicidad mostrada entre ambas se debía a que no era la primera vez que coincidían puesto que “son amigas”.

Además de las grandes estrellas, los gustos de la Reina tienden más al indie  y presume de ser una admiradora del realizador Carlos Vermut desde antes de que triunfara con la película Magical Girl e incluso le invitó a una recepción real.

En la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Doña Letizia vuelve a alejarse del mainstream apostando por un evento cinematográfico que habitualmente cuenta con menos atención mediática que el Festival de San Sebastián o los Premios Goya, a los que no asiste ningún miembro de la Familia Real desde el año 2000 cuando acudió el por entonces príncipe Felipe.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie