Doña Letizia

Mallorca y Tenerife, los próximos destinos de doña Letizia

La Reina estará este jueves en la apertura del curso de Formación Profesional en Baleares y el domingo acudirá a la final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino

por hola.com

Esta semana, la reina Letizia tendrá dos actos fuera de la Península. Después de que este lunes acudiera a un acto organizado por el Día Mundial de la Investigación en Cáncer en Madrid y de dos audiencias previstas en el Palacio de la Zarzuela para el miércoles, doña Letiza viajará el jueves hasta Mallorca y tres días después se desplazará hasta Tenerife para cumplir con sus compromisos institucionales. Ambos actos los realizará en solitario, sin la compañía del rey Felipe.

VER GALERÍA

El 27 de septiembre a las 11:30 horas, la Reina acudirá a la apertura del curso de Formación Profesional 2018/2019 en el CIFP Son Llebre, situado en el municipio mallorquín de Marratxí, una localidad de la comarca del Raiguer, al noroeste de Palma de Mallorca. Hace unas semanas, la esposa de Felipe VI regresó a Oviedo, tan solo unos días después de que acompañara a su hija Leonor en su debut como Princesa de Asturias. En la ciudad que la vio nacer hace 46 años, la Reina presidió la apertura del curso escolar en el colegio Baudilio Arce, donde dio muestras de su lado más maternal con los más pequeños del centro. La visita del jueves será la segunda vez que doña Letizia visite Mallorca en apenas un mes, después de haber disfrutado de parte de sus vacaciones de verano en el Palacio de Marivent.

VER GALERÍA

- ¡Todos quieren conocer a la reina! Doña Letizia muestra su lado más maternal en Oviedo

- ¡Fin de las vacaciones! Los reyes Felipe y Letizia vuelven al trabajo

El fin de semana, concretamente el domingo, la Reina volverá a coger el avión para ir, esta vez, al archipiélago canario. Allí presenciará la final de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino “Fiba Tenerife 2018”, que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín de La Laguna. En este acto, tampoco estará acompañada por ningún otro miembro de la Familia Real, a pesar de que don Felipe tiene su agenda oficial libre. La selección española de baloncesto femenino es la actual campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica y acumula cinco años consecutivos en el podio. En Tenerife se enfrentará al combinado de Puerto Rico.

VER GALERÍA

La presencia de doña Letizia al evento deportivo, será la primera ocasión en que acuda como Reina a un partido de baloncesto de chicas, algo que podría remarcar su interés por el fomento del deporte femenino. A la esposa del Rey sí se la ha visto en los palcos de los campos de fútbol. Así, se la vio en septiembre de 2005 durante el partido de clasificación para el Mundial de 2006 de Alemania. También estuvo con don Felipe, la reina Sofía y los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, durante el encuentro que dio el triunfo a España en el Mundial de 2010.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie