La infanta Elena ha presidido la entrega del premio Caballo de Oro a la Guardia Real

La infanta Elena regresa a la agenda oficial de Casa Real para entregar un premio en Jerez

La hermana de Felipe VI ha presidido la entrega del premio Caballo de Oro a la Guardia Real

por hola.com

La infanta Elena presidió el viernes en el depósito de sementales de Jerez de la Frontera (Cádiz)  la entrega del Premio Caballo de Oro al Escuadron de Escolta Real de la Guardia Real, en el año en el que se conmemora el 50 aniversario de esta distinción. Este galardón supone el reconocimiento a uno de los máximos exponentes del caballo español, ya que la inmensa mayoría de los caballos que montan sus secciones están criados en la Yeguada Militar de Jerez. Durante el acto, la hermana de Felipe VI estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio, María del Carmen Sánchez, por miembros de la Corporación Municipal, por el Jurado del Caballo de Oro, por el Comité de Honor de la Ciudad Europea del Caballo, que preside la Casa Real, por los alcaldes de la red de Ciudades Europeas del Caballo, así como por representantes de la sociedad civil y militar de la ciudad y la provincia.

VER GALERÍA

Doña Elena, una apasionado de la equitación, llegó en coche de caballos al acto y eligió para la ocasión un pantalón de rayas verticales en tonos beige y burdeos, blazer, un clutch al tono, abanico y gafas de sol para protegerse de la luz. Su pelo lo llevó totalmente recogido y a su llegada fue recibida por la regidora jerezana. Tras la exhibición del Escuadron, el izado de la Bandera, la interpretación del Himno Nacional, la Infanta entregó el premio que recogió el coronel de la Guardia Real, Eduardo Diez Monje. Después hubo una exhibición ecuestre a cargo del Escuadrón de Escolta Real de la Guardia Real que puso fin al acto.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Hacía casi un año que la infanta Elena no participaba en un acto oficial de la Casa de su Majestad el Rey. Tras la abdicación de don Juan Carlos, don Felipe decidió, una vez que fue proclamado Jefe del Estado (en junio de 2014), que la Familia Real estuviera integrada por él mismo, la reina Letizia; sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y sus padres, el rey Juan Carlos y la reina Sofía. De esta manera, sus hermanas quedaban fuera y se distinguía entre Familia Real y familia del Rey, a la que siguen Elena y Cristina de Borbón pertenecen. En 2016 y 2017 la duquesa de Lugo representó a la Corona en la entrega de unos permios de pintura infantil que se entregaron en el Palacio del Pardo.

VER GALERÍA

Aunque sus actos oficiales son muy escasos, a la infanta Elena se la ha visto junto a los reyes, don Felipe y doña Letizia, y con sus padres en algunos actos de carácter familiar y más privado. A primeros de abril la hija de don Juan Carlos y doña Sofía acudía a la clínica donde su padre fue operado de la rodilla para cambiarle una prótesis. Fue fotografiada con sus hijos, Felipe y Victoria Federica y su madre. También se la vio en la solemne misa conmemorativa por el 25 aniversario de don Juan de Borbón, en la que también se vio a la infanta Cristina. Es habitual verla en los tendidos de las plazas de toros junto a don Juan Carlos y sus hijos, ya que los cuatro son grandes aficionados a la tauromaquia. También estuvo presente en la proclamación de su hermano como Rey.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie