Acto de Imposición del Toisón de Oro a la Princesa de Asturias

CON MOTIVO DE SU 50º CUMPLEAÑOS EL REY IMPONE A LA PRINCESA de asturias la mayor distinción de la corona española

Casi un centenar de invitados, testigos de la imposición del Toisón de Oro a Leonor

Junto a la Princesa Leonor han estado la Familia Real, sus abuelos maternos, varios familiares y las altas instituciones del Estado

por hola.com

En la celebración de su cincuenta aniversario, Felipe VI ha compartido protagonismo con la princesa Leonor a la que ha otorgado el primer y único Toisón de Oro de su reinado hasta la fecha. Una cita doblemente histórica y excepcional por muchos motivos, además de venir enmarcada en el medio siglo del soberano, esta imposición es el primer acto oficial de Leonor, ella es la primera Princesa de Asturias en recibir la distinción –en realidad es la primera princesa ya que hasta ahora solo lo tienen tres reinas- y además la persona más joven. En definitiva, este 30 de enero del 2018 la primogénita de los Reyes da un paso más en su vida como heredera a la Corona y unas ochenta personas han estado invitadas a presenciar esta solemne ceremonia en primera persona. Además de la Familia Real han estado sus abuelos maternos, la Infanta Elena, varios familiares, autoridades y ... ¡veinte de ellos son niños!

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los asistentes al acto se han colocado en el Salón de Columnas de la siguiente manera: 

 

Familia Real

Los reyes Don Felipe y doña Letizia, junto con Leonor y Sofía, y los reyes Don Juan Carlos y doña Sofía han presidido el acto.

Poderes del Estado

Frente a la Presidencia se han colocado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas y el presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Familiares de la princesa Leonor

En la primera fila, junto a la Familia Real, se han sentado los familiares de Leonor: la infanta Elena, la infanta Margarita, con su marido Carlos Zurita; Paloma Rocasolano, madre de doña Letizia, y Jesús Ortiz junto a su esposa, Ana Togores.

Caballeros del Toisón

Junto a la familia de la Princesa de Asturias se han sentado los caballeros del Toisón: Javier Solana, Víctor García de la Concha y Enrique V. Iglesias García.

Miembros del Gobierno

El Gobierno de la nación ha estado representado en la primera fila por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Alfonso Dastis y el ministro de Justicia, Rafael Catalá. 

VER GALERÍA

Miembros de la nobleza

En las segunda fila, detras de la familia de la Princesa se ha visto a miembros de la nobleza como el duque de Híjar, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, hermano del duque de Alba,  Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, duque de Calabria y conde de Caserta y al miembro de la Real Academia Española, Luis María Ansón, que han querido presenciar este acto tan significativo.

Otras autoridades institucionales

A partir de la segunda fila se han colocado otras autoridades institucionales 

Reales Maestranzas y Reales Academias

Los miembros de las Reales Maestraznas y Reales Academias que han sido testigos del acto han ocupado las siguientes filas

Niños ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

En total trece niñas y siete niños de entre 1º y 4º de la ESO, cada uno acompañado de un familiar han ocuado de la mitad al final de los asientos reservados. 

Casa de S. M. El Rey

Los miembros de la Casa de Su Majstad el Rey han ocupado las últimas filas del Salón de Columnas del Palacio Real.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie