La Reina se estrena en Italia como embajadora de la FAO

Doña Letizia ha visitado el Pabellón de España en la Exposición Universal Expo Milán 2015

por hola.com

No ha querido cerrar su agenda oficial por vacaciones sin antes debutar como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición. La Reina se ha estrenado en el nuevo cargo asistiendo a la Exposición Universal, que este año se celebra en Milán desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre y que tiene como lema Alimentar el planeta, Energía para la vida.

VER GALERÍA


Por tercera vez doña Letizia ha viajado a Italia para apoyar la causa de la FAO. Su primera visita fue el pasado 20 de noviembre en Roma, donde abordaría su compromiso internacional de mayor relevancia como soberana hasta el momento: su debut como ponente en una cumbre mundial, la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, compartiendo foro con el papa Francisco y ante una audiencia de primer nivel. La Reina se ganó con aquel vehemente discurso el aplauso de todos y la segunda visita por su nombramiento como Embajadora Especial de la FAO para la Nutrición, que se celebró hace apenas un mes en la sede de esta agencia de la ONU en Roma. Entonces consideró "inaceptable" un mundo en el que cada día se tira comida mientras unos 800 millones de personas pasan hambre y más de mil millones padecen problemas de sobrepreso.

Como no hay dos sin tres, hoy ha regresado de nuevo al país vecino y muy querido para acudir a su primer acto como paladín oficial de la lucha contra el hambre y la malnutrición. La Reina, armada de blanco (el color de la paz y el elegido siempre por doña Letizia para los días más importantes de su vida) con un conjunto de top péplum y falda de Hugo Boss y de las mejores razones (la defensa de la dieta mediterránea), ha comenzado su misión esta mañana a las 12:30 en la Exposición Universal en la ciudad italiana, acompañada por la ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

VER GALERÍA


Ha visitado primero el pabellón de España, que con el eslogan El lenguaje del sabor ofrece un bocado de los platos típicos de la gastronomía patria, donde ha sido recibida por el vicecomisario de la instalación, Cándido Creis, un antiguo conocido de Palacio, ya que fue jefe de protocolo de Zarzuela hasta el pasado mes de noviembre, cuando fue sustituido por el asturiano Alfredo Martínez Serrano. Allí ha asistido a una presentación a cargo de Marcela Villarreal, directora de la Oficina de Asociaciones de la FAO, quien ha repasado el compromiso de Naciones Unidas en la Expo, dedicada este año a la alimentación. Posteriormente, se ha proyectado un vídeo sobre la dieta mediterránea y después la Reina ha visitado el pabellón y una exposición de fotografías patrocinada por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Ha participado en un almuerzo de trabajo con las autoridades del evento antes de acudir al pabellón del país anfitrión, Italia, donde se ha encontrado con su comisaria, Diana Bracco, y donde ha firmado el libro de honor de la Expo. La visita de la Reina ha termnado en el Pabellón Zero, donde ha sido recibida por el comisario general del Gobierno italiano para la Expo, Giuseppe Sala, y por el comisario general de la ONU, Eduardo Rojas. En la pared externa de dicho pabellón ha visto una serie de fotografías frente a una gran cuchara azul, que es el logo con el que la ONU pretende enseñar en la Expo su desafío de acabar con el hambre en el mundo. Hacia las 16:45 horas, la reina Letizia volará a casa, aunque en Italia, lugar de trabajo y destino de ideales vacaciones familiares, se siente siempre como en tal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie