La Princesa Leonor no es la única que recibirá la Primera Comunión en la familia Borbón

Los hijos de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte también recibirán el sacramento próximamente mientras se desconoce si Irene Urdangarin, de la misma edad, dará este paso a lo largo del año

Por hola.com

A sus nueve años, cumplidos el 31 de octubre, la Princesa de Asturias celebrará su Primera Comunión durante el mes de mayo. Leonor -que ha experimentado un gran cambio desde su última aparición, como se puede ver las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana- compartirá este día con sus compañeros de su colegio, Santa María de los Rosales, con los que lleva acudiendo a catequesis durante dos años. Sin embargo, no es el único miembro de la familia Borbón que se prepara para recibir por primera vez el sacramento de la Eucaristía.

VER GALERÍA

Los hijos de Beltrán Gómez-Acebo –hijo de la Infanta doña Pilar, hermana de don Juan Carlos- y Laura Ponte también están dando los últimos pasos en la catequesis. Luis, que cumplirá los diez años en julio, y Laura, que aunque es un año menor que su hermano ha estado aplicándose para poder hacerla juntos.

El primer hijo de la pareja -que se casó el septiembre de 2004 y se separó en el verano de 2009- es cuatro meses mayor que la Princesa de Asturias y su padrino es el rey Felipe -entonces Príncipe de Asturias- que acudió a la íntima celebración junto a doña Letizia, que estaba en ese momento en la recta final de su primer embarazo. Beltrán Gómez-Acebo es primo hermano del rey Felipe y, al igual que el resto de sus hermanos y primos, fue invitado a la proclamación de los Reyes ocupando un lugar tanto en el Congreso de los Diputados como en el Palacio Real.

- ¡HOLA! desvela en exclusiva cómo será la Primera Comunión de la princesa Leonor

- Don Felipe y doña Letizia actuaron como testigos en la boda de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte

- Don Felipe y doña Letizia acuden al bautizo del hijo de Laura Ponte y Beltrán Gómez-Acebo

Por edad, también podría recibir la Primera Comunión este año Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin. La hija pequeña del matrimonio cumplirá los diez años el próximo 5 de junio, sin embargo, todavía se desconoce si la sobrina de Felipe VI dará este paso tal y como hicieron sus tres hermanos mayores a su edad. Irene fue bautizada en el palacio de la Zarzuela, rodeada por la Familia Real. Una de las imágenes del bautizo fue la de doña Letizia -en ese momento embarazada- y Laura Ponte -que había dado a luz hace escasas semanas- la contemplaban con dulzura, mientras ella dormía placidamente en los brazos de su madre, la infanta Cristina.

VER GALERÍA

Sin embargo, desde entonces, las circunstancias han cambiado. Si tanto en su bautizo como en las primeras comuniones de sus hermanos se reunió toda la familia y posaron juntos, no se sabe que sucederá en la Irene Urdangarin, ni tampoco si ya hay fecha de celebración. Quizá podría celebrarla en Ginebra -en donde está afincada la familia en la actualidad- o en Vitoria, en donde reside parte de la familia Urdangarin. Lo que parece improbable es que tenga lugar en el Palacio de la Zarzuela, en donde se celebró su bautizo o la comunión de su hermano Miguel.

El tercer hijo de los Duques de Palma recibió, en mayo de 2011, el sacramento en la capilla del Palacio de la Zarzuela con toda la familia presente. En aquel momento la familia ya residía en Washington, a donde se trasladaron en 2009, motivo por el cual Miguel no hizo la celebración en Barcelona, como hicieron sus hermanos mayores.

VER GALERÍA

Juan -que nació el 29 de septiembre de 1999- y Pablo -nacido el 6 de diciembre de 2000- recibieron juntos su primera comunión el 23 de mayo de 2009 en el Convento de los Padres Capuchinos del barrio barcelonés de Sarriá, en un oficio religioso al que también acudió toda la familia, así como miembros de la familia real griega y búlgara. Tras la ceremonia, todos juntos posaron frente a las puertas del templo, una imagen, a día de hoy, prácticamente irrepetible a causa del proceso judicial en el que se encuentra Iñaki Urdangarin.

- La Familia Real al completo acude a la Primera Comunión de Miguel, tercer hijo de los Duques de Palma

- La infanta Cristina y sus hijos ya están instalados y han empezado su nueva vida en Ginebra

- La Familia Real, al completo, asiste a la Primera Comunión de Juan y Pablo Urdangarín

Unas celebraciones que podrían coincidir puesto que en el año 2005 se vivió un auténtico baby-boom en la familia de don Juan Carlos y doña Sofía. Al nacimiento de la princesa Leonor, Irene Urdangarin y Luis Gómez-Acebo y Ponte, se sumaron el de Guillermo Gómez-Acebo y Cano –también nieto de la infanta doña Pilar- y el de Carlos Morales –el tercer hijo de Alexia de Grecia, sobrina de doña Sofía- y Carlos Morales.