El rey Felipe VI vuelve al trabajo

Tras unas cortas vacaciones, el Monarca recibe al investigador español Pedro Alonso, director del Programa Mundial sobre la Malaria

por hola.com

El primer verano de Felipe VI como rey está siendo intenso y con una agenda cargada de trabajo que sólo se ha visto libre de compromisos durante menos de veinte días. Un tiempo que ha aprovechado al máximo disfrutando con la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía de unas jornadas de mar en Mallorca y de un fugaz viaje a un destino todavía desconocido. Ahora ha reanudado su actividad institucional pública en el palacio de la Zarzuela recibiendo al investigador español Pedro Alonso, recientemente nombrado por la Organización Mundial de la Salud director del Programa Mundial sobre Malaria.

VER GALERÍA

El investigador español, de origen asturiano, mantiene una estrecha relación con la Familia Real. En abril de 2013, Alonso fue el anfitrión de la reina Sofía en la visita que realizó al CISM en el municipio mozambiqueño de Manhiça, donde le mostró cómo este centro, el proyecto con mayor proyección internacional de la cooperación española, trabaja cada año en una treintena de iniciativas frente a la malaria, el sida, la tuberculosis y otras enfermedades causantes de mortandad en África.

La OMS designó el pasado julio al investigador español nuevo director del Programa Mundial sobre Malaria, cargo al que se incorporará el próximo 13 de octubre en la sede central de la organización en Ginebra.  Alonso, que forma parte desde 2011 del Comité Asesor de la OMS en Políticas de Malaria, confía en la erradicación definitiva de esta enfermedad, causante de la muerte de 600.000 personas al año en el mundo, si bien cree que ese objetivo no será posible antes de 15 años.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie