Las pequeñas vacaciones de los reyes Felipe y Letizia

Tras su estancia en Mallorca, habrían descansado junto a sus hijas en un destino desconocido

por hola.com

Don Felipe y doña Letizia han tenido sin duda unos meses intensos. Su proclamación como Reyes de España modificó su agenda llenándola de eventos que les han mantenido muy ocupados y que ha estado llena de numerosas “primeras veces”. La primera que acudió doña Letizia en solitario como Reina a un evento, la primera en la que don Felipe participó en una regata como Rey, sus viajes al extranjero ya como soberanos… una amplia lista de citas, compromisos y traslados que ha mantenido a la pareja con una intensa actividad.

VER GALERÍA

Necesario era por tanto que se tomaran un descanso y es que este, si bien este año más corto que en otras ocasiones, ha vuelto a unir a toda la familia, la nueva Familia Real española, en el tradicional destino estival de nuestros Reyes, Mallorca. Pero ¿y después de Mallorca? ¿Dónde se habrán "perdido" los Reyes? Su agenda está libre de compromisos desde el pasado 7 de agosto, que fue cuando se celebró la recepción en la isla balear, así que luego los Reyes y sus hijas habrían partido con rumbo desconocido. Oficialmente, este verano los Reyes no tienen vacaciones como concepto y, si han mantenido su tradicional escapada a algún destino secreto, esta se habría abreviado de dos a una semana para a continuación poner rumbo a Madrid. De vuelta (podrían haber regresado esta misma semana), los nuevos soberanos prepararán el otoño con mucha gestión de despacho, que alternarán con escapadas o salidas de fin de semana por la geografía española.

VER GALERÍA



Esta escapada "secreta" de los Reyes podría haber tenido como escenario algún barco en el que habrán navegado por un destino paradisiaco, como hicieron el año pasado cuando estuvieron en las islas griegas. El anterior, 2012, se relajaron también al borde del mar en Posta Vecchia, una fabulosa mansión que perteneció a J. Paul Getty, en la que estuvieron con sus hijas. Roma, El Algarve (en 2010), Londres… han sido otros de los destinos a los que han viajado en diversas escapadas e incluso, cuando aún estaban prometidos, visitaron Nassau. De momento, el destino de este 2014 sigue siendo todo un misterio.

Donde sí les pudimos ver en diversas citas públicas fue en Mallorca. Don Felipe y doña Sofía, acompañados por sus hijas, disfrutaron de la isla que, de nuevo, les acogió con los brazos abiertos. El cariño de la gente se notó en los momentos previos a la recepción que dieron en el palacio de la Almudaina, una cita que reunió este año a un número más elevado de invitados de diferentes ámbitos sociales, y en la que los que se agolparon a las puertas del palacio gritaron y aplaudieron a los soberanos a su llegada. También en este periplo mallorquín pudimos ser testigos de la espontaneidad de la nueva Princesa de Asturias, Leonor, que saludó a los reporteros por primera vez durante el posado veraniego.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie