El Rey recibe el alta hospitalaria tras ser intervenido de la cadera a causa de una luxación

por hola.com

El Rey ha abandonado por su propio pie el hospital USP San José de Madrid. Apenas doce horas depués de haber sido intervenido esta noche para "reducir una luxación" de la cadera derecha (en la que se le implantó la prótesis) provocada por "un mal movimiento", recibía el alta hospitalaria tras una evolución muy satisfactoria de la pequeña intervención.

"Su Majestad el Rey pasó la noche en observación, y tras experimentar una evolución muy satisfactoria, recibió el alta hospitalaria", según recoge el parte médico firmado por el Dr. Ángel Villamor, de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José-iQtra, y el Dr. Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa de S.M. el Rey. Don Juan Carlos, que ya ha puesto rumbo a la Zarzuela, "continuará en las próximas semanas con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva en régimen ambulatorio", añade el documento.

Fuentes de la Casa del Rey consultadas por Efe han precisado que el Jefe del Estado sufrió la luxación a consecuencia de un mal movimiento después de que concluyera la reunión que mantuvo ayer en el Palacio de la Zarzuela con el ministro emiratí de Asuntos Exteriores, jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan. A causa de la luxación, posiblemente por un sobreesfuerzo durante una tarde en la que, además de esta audiencia, había concedido previamente otra al director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, se recomendó su ingreso en el hospital donde le había sido implantada la prótesis de cadera.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie