Doña Letizia disfruta del arte en su primera cita en solitario como Reina

Inauguró la exposición de 'El Greco y la pintura moderna' en el Museo del Prado, de Madrid

por hola.com

En su primer acto oficial en solitario tras haberse convertido en Reina, doña Letizia se ha dejado conquistar por el arte. Ha asistido a la inauguración de "El Greco y la pintura moderna", una exposición que ha abierto sus puertas en el Museo del Prado, en Madrid. Esta es la primera vez que la Reina asiste a una cita pública sola desde que fuera proclamado Felipe VI el pasado día 19 de junio. Ya había hecho sin embargo una comparecencia junto al Rey, en un encuentro con representantes de las asociaciones y fundaciones de las víctimas del terrorismo, tan solo un día después de la proclamación. En esta ocasión, para este encuentro cultural, la Reina ha escogido un veraniego vestido con estampado floral en tonos beige, azul y malva, combinado con un bolso y zapatos en beige, a juego con el cinturón fino que ceñía su diseño.

 

VER GALERÍA

 

En esta exposición se muestra "la importancia que el redescubrimiento de la figura del Greco tuvo para la pintura de los siglos XIX y XX" y la influencia del artista en una época de transformaciones radicales de la pintura. Así lo indicó el director de la pinacoteca madrileña, Miguel Zugaza. "Desde el primer momento nos propusimos que el Prado tenía que ser uno de los lugares importantes donde celebrar el IV centenario de la muerte del artista, y la idea fue combinar el esfuerzo con Toledo" dijo.

 

VER GALERÍA

 

Dicha ciudad española organizó la primera gran exposición antológica del Greco, mientras que el Prado se ha reservado la "idea de que, al mismo tiempo que la historiografía del arte empieza a recuperar y a investigar la figura del artista a finales del XIX y principios del XX, son los artistas también los que miran con una mirada nueva y moderna al Greco".


Este lunes la agenda de sus Majestades se ha desarrollado por separado. El rey Felipe VI recibió esta mañana a los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y el Senado, Pío García-Escudero, Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, cerrando así la ronda de reuniones con los máximos representantes de los poderes del Estado, tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado viernes.

 

 

VER GALERÍA



Con estos compromisos, los Reyes inauguran la apretada agenda de esta semana en la que figuran varios eventos en Madrid y su primer viaje fuera de la capital. El martes recibirán a los representantes de ONGs, el miércoles asistirán a la salutación de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil al rey Felipe VI y el jueves viajarán a Girona, su primer viaje oficial como Reyes, para entregar los premios anuales de la Fundación Príncipe de Girona. Don Felipe se reunirá además el viernes con los presidentes y directores de las Reales Academias integradas en el Instituto de España.

El martes se celebra además el santo de don Juan Carlos, que este año pasará  el día de su onomástica alejado de la atención pública. La celebración de mañana tendrá un carácter absolutamente privado, tal y como han señalado fuentes de la Casa del Rey. Esta semana, en la que ha comenzado el trámite parlamentario para la reforma legal que permitirá aforar al rey Juan Carlos y la reina Sofía (se votará el jueves), es la primera en la que estos no tienen compromisos previstos en la nueva agenda de la Familia Real.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie