Doña Sofía y Silvia de Suecia, cena de reinas en el palacio de la Zarzuela

La soberana sueca ha acompañado al rey Carlos Gustavo, que se encuentra en Madrid para participar en los actos de la 63º reunión de la Fundación Scout Mundial

por hola.com

Una cena entre amigas, así fue la velada de la que disfrutaron la reina Sofía y Silvia de Suecia en el Palacio de la Zarzuela. La soberana sueca ha viajado a España para acompañar a su marido, el rey Carlos Gustavo, que se encuentra en Madrid para presidir los actos de la 63º reunión de la Fundación Scout Mundial, y no quiso perder la oportunidad de cenar con la reina, con la que mantiene una gran amistad.

VER GALERÍA


El recibimiento no pudo ser más caluroso y doña Sofía, muy elegante con un look en tonos negros y dorados, le dio la bienvenida con los brazos abiertos y la mejor de sus sonrisas. Luciendo un llamativa blusa con volantes de color fucsia, chaqueta y pantalones de terciopelo negro, Silvia de Suecia se mostró encantada de compartir esta cena tan especial y las dos reinas entraron abrazadas a la Zarzuela, regalándonos esta entrañable instantánea.

Antes de acudir a su cita con la reina, la soberana sueca visitó Toledo, donde fue recibida por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page. Visitó la Catedral Primada con el deán, Juan Sánchez, y recorrió a pie algunas calles del casco histórico de la ciudad, además de admirar el cuadro del Greco El Entierro del Conde Orgaz, ubicado en la Iglesia de Santo Tomé, justo al lado del Palacio de Fuensalida, sede de la presidencia del Gobierno regional. En rueda de prensa, Cospedal aseguró que había trasmitido a la reina Silvia, que acaba de ser abuela, "el más afectuoso saludo" de los ciudadanos de Castilla-La Mancha".

VER GALERÍA


"Todos cometemos errores"
A la cena en palacio no acudieron ni el rey Juan Carlos, que se recupera de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado fin de semana, ni Carlos Gustavo de Suecia, que horas antes participó en un encuentro en un hotel de la capital con varios medios informativos con motivo de los actos organizados por los scouts madrileños para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge. "Todos cometemos errores y a veces la palabra perdón es muy difícil de pronunciar", aseguró el monarca sueco en referencia a las palabras de don Juan Carlos tras recibir el alta hospitalaria. "¡Se puede imaginar si sus hijos, o si los jóvenes scouts, no han hecho alguna vez una tontería! (...) pero cuando llega a los padres y a la familia siempre está la palabra perdón", añadió.

Durante este fin de semana, el rey Carlos Gustavo ha visitado a los más de 2.000 niños de 30 países que acampan en un prado próximo a la localidad de El Escorial. Luciendo sus insignias de scout y vestido con ropa deportiva, el monarca sueco, que estuvo acompañado en todo momento por su esposa, que también lució un look muy cómodo, paseó entre las tiendas de campaña de los cientos de niños con los que charlaron en inglés y se fotografiaron.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie