La Casa Real sueca da a conocer los detalles del bautizo de la princesa Estelle

Ha creado una página web con motivo de este día tan señalado en la que ha publicado nuevas fotografías de los príncipes y su hija, además del programa de la celebración

by hola.com

El próximo martes 22 de mayo, Suecia vivirá un día de celebración y júbilo. La primogénita de los príncipes Victoria y Daniel recibirá el sagrado sacramento del Bautismo en la iglesia del Palacio Real en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Uppsala, Anders Wejryd, asistido por el obispo emérito Lars-Göran Lönnermark y el deán de la catedral de Estocolmo, Åke Bonnier. "Es algo que todos esperamos con impaciencia", confesaba emocionada Magdalena de Suecia, la tía de la pequeña Estelle, que vino al mundo a finales del pasado mes de marzo, y que no faltará a esta cita tan especial. Una fecha que todos los suecos tienen remarcada en su calendario de forma especial y que en la Casa Real ya han empezado a celebrar, ya que han creado una nueva página oficial para publicar nuevas fotos de familia e informar del programa y la historia de la iglesia en la que recibirá las aguas bautismales.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
PROGRAMA: Desde las 11:00 hasta las 11:45 horas de la mañana irán llegando la llegada de los invitados al Palacio Real y a la iglesia del palacio. Durante una hora (de 12:00 a 13:00) se celebrará la ceremonia en la que primogénita de los príncipes herederos, la princesa Estelle, recibirá el sagrado sacramento del Bautismo. Después, de 13:15 a 14:30 horas, los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ofrecerán una recepción en la denominada "planta Bernadotte" de palacio. Respecto a la vestimenta, las damas deberán llevar un vestido "de mañana", mientras que el requisito para los hombres es chaqué o traje oscuro. 
La princesa Victoria ha querido compartir con el mundo la felicidad del momento que está viviendo. En esta tierna imagen, la heredera sueca sostiene a su pequeña Estelle mientras acerca su carita con la suya en un gesto de lo más maternal. "Es fantástico, un sentimiento maravilloso", fueron las primeras palabras de Victoria tras convertirse en mamá por primera vez a finales del pasado mes de febrero. 
La viva imagen de la felicidad, así es como podríamos definir las nuevas instantáneas que la Casa Real sueca ha publicado con motivo del bautizo de la princesa Estelle. En ellas, los príncipes Victoria y Daniel aparecen dichosos y muy sonrientes. La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia sostiene en brazos a su pequeña, que duerme plácidamente. 
Desde finales del siglo XIII, siempre ha habido una iglesia en el Palacio de Estocolmo, además de sacerdotes y comunidad propios. La primera iglesia de palacio data del siglo XIII. A finales de la década de 1570, el rey Juan III mandó construir un nuevo templo. Pero un siglo después, cuando Nicodemus Tessin recibió el encargo de reformar el palacio real de Carlos XI, decidió levantar una nueva en donde estaba la anterior, que quedó lista en 1697. Sólo unos meses después, se produjo un incendio en palacio que afectó a buena parte de la iglesia, aunque se lograron salvar partes de la decoración, del altar y de las pinturas. Tras el incencio, a Tessin se le encargó un nuevo palacio que tomara como base el anterior. Lo que hizo fue mudar la iglesia del ala norte al ala sur, con lo que ganó en espacio y en monumentalidad con respecto a la ubicación anterior. La familia real se mudó al nuevo palacio el 7 de diciembre de 1754, y al día siguiente, el arzobispo Henrik Benzelius inauguró la iglesia. Desde entonces se ha conservado sin modificaciones significativas. 
Los bautizos de miembros de la Casa Real en Suecia han sido siempre una ceremonia de Estado que está oficiada por el arzobispo y en la que se usa la misma fuente bautismal de plata. Esa fuente fue encargada por el rey Carlos XI como regalo para la nueva iglesia para la fortaleza Tre Kronor (que se encontraba donde en la actualidad se erige el palacio real), que se construyó a finales del siglo XVII. Fue usada por primera vez para el bautizo del príncipe heredero Gustavo en 1746. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie