Gemma Cuervo y su amistad (hasta ahora desconocida) con la reina Sofía

La actriz ha contado que ocasionalmente se encuentra con Felipe VI y reacciona con simpatía

Por Belen Nava M.

Dedicarse a la interpretación desde hace prácticamente siete décadas le ha permitido a Gemma Cuervo vivir múltiples vidas a través de los personajes que ha interpretado en el cine, en el teatro y en la televisión. Pero su historia personal es tan apasionante que bien podría servir para escribir un guion en el que no puede faltar el episodio hasta ahora desconocido que la vincula directamente con la Familia Real española. Ha sido la propia actriz, galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes la que ha narrado esta sorprendente amistad.

-Cayetana Guillén Cuervo desvela el terrible episodio que vivió en su infancia

-Hablamos con Cayetana Guillén Cuervo: de su pérdida familiar al futuro profesional de su hijo

La protagonista de títulos como Aquí no hay quien viva, La que se avecina y Médico de familia ha contado que su unión con la madre de Felipe VI comenzó hace décadas mediante sus hijos, alumnos del colegio Santa María del Camino de Madrid al igual que las infantas Elena y Cristina. "Nos veíamos todos los días y estábamos juntas en el colegio. Era muy maja conmigo, mucho. Y yo con ella, las dos", ha comenzado a relatar sobre aquellos momentos en los que coincidían. "Siempre nos sentábamos en un banco a hablar y cuando salían pues ya nos decíamos ¡hasta mañana!", ha añadido.

Gemma, que tiene el premio Nacional de teatro y un Ondas, entre numerosos reconocimientos, ha explicado que ocasionalmente se encuentra con los Reyes por la calle y don Felipe reacciona con una enorme sonrisa al verla. "Me tiene cariño, y la madre más", ha dicho. Además, ha reconocido que estaría encantada de recordar esas anécdotas y compartir un almuerzo con la Familia Real en el Palacio de La Zarzuela. "Yo encantada, no sé cómo se hace, cómo accedemos a que nos inviten", se ha preguntado.

-Los gestos de cariño de la infanta Cristina con su exsuegra, Claire Liebaert, juntas de la mano, que evidencian su excelente relación

El rey Felipe (56), la infanta Elena (60) y la infanta Cristina (58) tienen edades similares a los tres hijos de Gemma Cuervo y el recordado Fernando Guillén: Natalia (63), Fernando (61) y Cayetana (54), presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España. Mientras que el jefe del Estado estudió en el Colegio Santa María de los Rosales, sus hermanas asistieron al Santa María el Camino. Inaugurado en 1957, este centro ubicado en la zona de Puerta de Hierro tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la personalidad de cada alumno y de sus facultades de forma equilibrada," para desarrollar su sentido del deber, fortalecer su voluntad, su integridad, su independencia, su sentido de la libertad y ayudándole a encontrar una vida afectiva plena".

El alta de la reina Sofía

Doña Sofía se recupera de una infección del tracto urinario que la ha mantenido cuatro días ingresada en la Clínica Ruber Internacional, por donde han pasado sus familiares para interesarse por su evolución. Se espera que, una vez superado este problema de salud, retome sus compromisos oficiales y su intensa agenda institucional. También Gemma, dos años mayor que la Reina, se muestra imparable. Estrenó recientemente La reina del convento, está ilusionada con el éxito que tienen sus vídeos en TikTok y está dispuesta a seguir encadenando proyectos. "¿Yo jubilación? Por favor", decía hace un mes al recoger el Premio Unión de Actores por toda su trayectoria.