La reina Sofía ya está en Mallorca

Don Juan Carlos, los príncipes de Asturias con sus hijas y la infanta Elena se desplazarán en los próximos días a la isla para presidir la tradicional Misa de Pascua

por hola.com

La reina Sofía ya está en Mallorca donde disfrutará de unos días de descanso. Aún así, la soberana ha querido conocer de primera mano el funcionamiento de la fábrica de vidrio Lafiore, situada en la localidad mallorquina s'Esglaieta, en el municipio de Valldemossa. Acompañada por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, doña Sofía, que ha vestido para la ocasión una chaqueta de cuadros marrones y pantalones negros, se ha interesado por la técnica tradicional de elaboración de objetos de vidrio mallorquín que emplean los artesanos de esta empresa familiar.

VER GALERÍA



La Reina ha sido agasajada por los trabajadores de la fábrica con una demostración de la fabricación de vidrio artístico siguiendo las técnicas fieles a los sistemas de trabajo utilizados desde hace más de 2.000 años. En el interior de la tienda de exposición, la reina y las autoridades que la acompañaban han realizado una visita guiada en la que han conocido los nuevos diseños y tendencias, así como los colores característicos del vidrio de la empresa, logrados con pigmentos minerales.

Doña Sofía ha sido el primer miembro de la familia real española en llegar a Mallorca -al menos se encuentra allí desde el pasado sábado- con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Poco a poco irán incorporándose el resto de miembros. Don Juan Carlos viajó ayer hasta el emirato kuwaití para entrevistarse con el primer ministro, jeque Yaber al Mubarak al Hamad al Sabah, y su antecesor en este cargo, Naser Mohamed al Ahmed al Sabah. Este viaje a Kuwait se enmarca en el papel que el Ejecutivo asigna a don Juan Carlos en el desarrollo de la política exterior y económica de España, dada su interlocución privilegiada con las monarquías del Golfo Pérsico. Tras este viaje, el monarca se desplazará a Mallorca.


VER GALERÍA



El pasado viernes, doña Letizia puso el broche a las actividades oficiales de la familia real, hasta después de Semana Santa. Sin embargo, y aunque no hay actos previstos hasta el 8 de abril, podremos ver a la familia real casi al completo en la tradicional Misa de Pascua que se celebra cada año en la Catedral de Mallorca. Según informa la agencia Efe, esta previsto que asistan los Reyes, los príncipes de Asturias con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, mientras que doña Elena no estará acompañada por sus hijos.

El año pasado, el gran ausente de la Misa de Pascua fue don Juan Carlos. Según informó la Casa del Rey, el monarca se quedó en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela, preparando la visita oficial a España del emir del Estado de Catar y su esposa, la Jequesa Mozah Bint Nasser. A la ausencia del Rey hubo que añadir también la de los hijos de las infantas Elena y Cristina así como la del marido de esta última, Iñaki Urdangarín, que permaneció en su residencia habitual en Estados Unidos. La infanta Cristina si pudo acompañar a la Reina y a los príncipes de Asturias a la ceremonia religiosa, ya que se encontraba en España con motivo de la final del Trofeo Conde de Godó que presidió en Barcelona.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie