Las infantas Leonor y Sofía, protagonistas de la Misa de Pascua a la que asiste cada año la Familia Real en Mallorca

La celebración ha estado marcada por la ausencia del Rey, que ha permanecido en el Palacio de la Zarzuela para llevar a cabo tareas de despacho

por hola.com

VER GALERÍA


La Reina, los Príncipes de Asturias acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y las infantas Elena y Cristina, llegaban a media mañana a la Catedral de Mallorca para asistir la tradicional Misa de Pascua. Como cada Domingo de Resurreción fueron muchos los lugareños que quisieron ver de cerca a los miembros de la Familia Real y se congregaron en las inmediaciones del templo para dedicarles aplausos y gritos de "viva la Reina" y "vivan los Príncipes de Asturias", y disfrutar de la simpatía de las hijas de don Felipe y doña Letizia que una vez más se convirtieron en el centro de atención de todas las miradas. 

Las infantas, que a diferencia del año pasado no iban vestidas iguales, se comportaron como dos auténticas señoritas a sus cinco y tres años y posaron para los fotógrafos con su mejor sonrisa. Al comenzar la misa que ofició el Obispo de Mallorca, Jesús Murgui, la pequeña Sofía, que no se había soltado del brazo de su abuela ni un segundo durante el posado, se sentó al lado de sus padres mientras que Leonor prefirió quedarse junto a la Reina, que le dedicó una caricia y un beso ya que previamente le había llamado la atención por mostrarse inquieta y un tanto traviesa.

VER GALERÍA


Como es tradicional, la ceremonia religiosa de la Pascua marca el final de las vacaciones de Semana Santa de los miembros de la Familia Real en el Palacio de Marivent, en Palma. Para la ocasión, doña Sofía lució un original traje de chaqueta y falda en azul marino con estampado de flores. Por su parte, la infanta Cristina se decantó por un vistoso vestido rojo mientras que la infanta Elena y la Princesa de Asturias optaron por pantalones oscuros. La primera los combinó con una original chaqueta negra y doña Letizia con una cazadora de ante marrón y una blusa muy primaveral.

Este año la ausencia más destacada ha sido la del Rey. Don Juan Carlos se encuentra en el Palacio de la Zarzuela realizando trabajo de despacho para preparar la visita oficial a España que realizarán desde mañana, lunes, hasta el miércoles el Emir del Estado de Catar y su esposa, la Jequesa Mozah Bint Nasser.

Una vez más y, a diferencia de lo que sucedió otros años, como en 2006 y en 2008, la foto de la Familia Real no va a ser completa. A la ausencia del Rey hay que añadir la de los hijos de las infantas Elena y Cristina así como el marido de esta última, Iñaki Urdangarín, que ha permanecido en su residencia habitual en Estados Unidos. Tras su breve visita a Mallorca, la hija menor de los Reyes presidirá la final del Trofeo Conde de Godó en Barcelona que disputarán esta tarde los españoles Rafa Nadal y David Ferrer. Mañana, doña Cristina viajará a Sigüenza (Guadalajara) para asistir el acto de entrega de la décimo séptima edición del Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga, un acto que se celebrará en el Castillo Parador a las 18:00 horas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie