mary-dinamarca

Su agenda ha dado un giro

El paso al frente de Mary de Dinamarca

La mujer del Príncipe Heredero se ha hecho con el peso oficial de la agenda fuera de los muros del Palacio de Christiansborg

por S. Acosta

En los últimos tiempos Mary de Dinamarca está dando un giro especialmente significativo, tanto por el tipo de temas que introduce en su agenda como por su manera de abordarlos. Desde que se incorporó a la vida oficial tras las vacaciones de verano comenzó a dar pistas del tipo de reina que le gustaría ser y, aunque es cierto ese giro no fue del agrado de todos, ella continúa con paso firme apoyando las causas por las que apuesta. Con ella llegó a la Casa Real un tipo nuevo de princesa y la Reina parece confiar en ella, al menos eso indica el que lleve casi la totalidad del peso de la agenda oficial en el exterior.

VER GALERÍA

Si bien la Reina continúa con las labores de máxima relevancia institucional y, por supuesto, preside las reuniones del Consejo de Estado y recibe a los ministros en el Palacio de Christiansborg, cuando se trata de cumplir con compromisos en el exterior Mary es la elegida, con la excepción de la Apertura del Parlamento, al que acudió la soberana con su hermana, la princesa Benedicta, y los príncipes Federico y Mary . En ese sentido, analizando la agenda, la Princesa acumula a lo largo de un mes más del doble de compromisos que su marido, el príncipe heredero Federico. 

Mary de Dinamarca se marca un 'Jackie Kennedy'

Esto ha hecho que algunos medios escandinavos opinen que la reina Margarita está dejando en manos de la mujer de su hijo una responsabilidad que a lo largo de la historia se ha resistido a depositar en otras manos. Si bien es cierto estos tiempos son complejos, atípicos y difíciles para poner en contexto con otros antecedentes históricos, puesto que la COVID19 ha provocado que en mayor o menor medida las agendas de las monarquías europeas sufran cambios encaminados a que las nuevas generaciones den un paso al frente. Una medida para proteger a los más veteranos que normalmente son los que ocupan la jefatura del Estado, así esta misma semana vimos cómo después de siete meses fueron los duques de Cambridge los encargados de abrir el palacio de Buckingham para una audiencia real.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Esta semana la princesa Mary participó en el Día Internacional de las Niñas de las Naciones Unidas y le costó reprimir las lágrimas al escuchar los desgarradores relatos. La naturalidad y empatía de la princesa danesa nacida en Tasmania es otro de los ingredientes de su éxito. Su rápida disculpa cuando cometió un error durante la crisis sanitaria, la forma en la que ha metido en la agenda el apoyo al colectivo LGTBI o su trabajo para la protección del medio ambiente son señales de cómo está imprimiendo su propio carácter. 

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie