Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca se marca un 'Jackie Kennedy' con este accesorio

La Princesa danesa ha acudido a la apertura del Parlamento con un look digno del armario de la que fue Primera Dama de los Estados Unidos

por Mara Mariño

Con la apertura del Parlamento, que ha tenido lugar este martes en Copenhague, Mary de Dinamarca ha revalidado una vez más su título como una de las mujeres de la realeza mejor vestidas. Si Kate Middleton es famosa por su armario atemporal y Máxima de Holanda por su estilo atrevido y único, el de la Princesa danesa destaca tanto por su elegancia como por su versatilidad. Es toda una experta en reciclar, una y otra vez, prendas atemporales que actualiza con complementos. Una estrategia que ha puesto en práctica esta semana al recuperar uno de sus hits estilísticos con un accesorio que nos ha transportado a los looks de Jacqueline Kennedy. Claro que no es la primera vez que la princesa de Dinamarca apuesta por una combinación inspirada en la que fue Primera Dama de los Estados Unidos, algo que consigue al lucir siluetas al más puro estilo 1960 y tocados que recuerdan a los que lograron que su armario hiciera historia.

VER GALERÍA

 Algo pasa con Mary! La Princesa danesa da pistas sobre la reina que quiere ser y no gustan a todos

Para la visita al Parlamento, apostó por dos prendas que funcionaban a la perfección: una americana negra cerrada y una falda plisada en rose gold, una variante del rosa empolvado con matices metalizados. Su diseño midi no es una novedad, forma parte del fondo de armario más espectacular de la Princesa. Una original prenda que también ha conquistado a otras royals como Rania de Jordania o doña Letizia pero que ella consigue llevar en su versión más moderna. El auténtico encargado de hacernos viajar en el tiempo ha sido su tocado acolchado negro. Al agregar esa pieza sobre su recogido -un moño bajo- el look de Mary se ha transformado por completo. 

VER GALERÍA

La mezcla en clave 2019

Y es que hace un año, Mary lució una combinación muy similar en una entrega de premios, concretamente a finales de octubre de 2019. En esa ocasión, la misma falda fue la elegida con la diferencia de que, en vez de apostar por la blazer, agregó una chaqueta entallada de Max Mara (prenda que lleva en su armario desde 2004) y unos stilettos de Gianvitto Rossi con estampado de serpiente. Al llevar el pelo suelto con ondas semideshechas, consiguió un resultado muy actual y femenino.

VER GALERÍA

El complemento estrella de Jackie

Sin embargo, ya que las tendencias miran hacia el futuro recuperando algunos de los éxitos del pasado, no nos extraña que la fórmula de Mary para darle un toque actual a la falda plisada haya sido la de añadir el tocado a la ecuación. Con su melena recogida, el toque evergreen de la estética de los 60 es el que ha conseguido cambiar la personalidad de la prenda midi. Otra opción que podría servirle a la Princesa a la hora de lucirla de nuevo en un futuro, sería combinándola con una blusa blanca, el diseño predilecto para otras reinas.

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie