Nuevos datos en torno al bautizo del hijo de Federico y Mary de Dinamarca

A diferencia de la infanta Leonor, la ceremonia contará con 300 invitados y se celebrará con grandes fastos, mientras que se espera que los príncipes Haakon de Noruega y Victoria de Suecia ejerzan de padrinos

Por hola.com

A tan sólo diez días de que el primogénito de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca reciba el sacramento del bautismo -que, como ya informamos, tendrá lugar a lo largo de una ceremonia que se celebrará el 21 de enero en la capilla del palacio de Christiansborg (el Parlamento) a las 11 de la mañana- la población danesa continúa haciendo sus apuestas en torno al nombre o nombres que pudiera recibir el hijo de los herederos mientras la Casa Real regatea informaciones sobre el gran acontecimiento.

Invitados reales y familiares
No obstante, ha trascendido los nombres de algunos de los invitados que asistirán a su ceremonia bautismal. En primer lugar, parece confirmarse que la princesa [Victoria de Suecia] representará a la Familia Real sueca. Por parte de los noruegos, acudirán los príncipes Haakon y Mette-Marit, así como la princesa Marta Luisa y su esposo, Ari Behn. Y también estarán los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica. Los padres del bautizado, Federico y Mary, se han retrasado con las invitaciones y por esta causa habrá unas cuantas bajas entre los 300 invitados a la ceremonia y posterior recepción, a la que seguirá una cena para los familiares y amigos más cercanos en la Casa de la Cancillería de Fredensborg, residencia de los Príncipes herederos.

Entre los asistentes habrá miembros de la Familia Real griega, representantes de la familia de Berleburg, con Benedicta y Richard a la cabeza, así como Gustavo, el primo de Federico; la princesa Alexandra -ex mmujer del príncipe Joaquín- y el conde Jefferson también están invitados. De la familia de Mary acudirán sus hermanas, Patricia Bailey y Jane Stephens, acompañadas de sus respectivos esposos, volarán desde Tasmania para estar en la ceremonia de cristianización de su sobrino. También acudirá su hermano John, su padre John Donaldson y su madrastra, Susan Moody. A este respecto cabe mencionar que el padre de Mary y su esposa, residentes en Copenhague desde hace ya algún tiempo, consolidarían su 'ciudadanía danesa' puesto que John Donaldson ha tenido acceso a un nuevo contrato en la universidad de Dinamarca.

Padrinos escandinavos
Por otra parte, en el reino de Dinamarca se cuenta que los padrinos del nuevo Príncipe ya están elegidos. Es probable que la princesa Victoria de Suecia, el príncipe Haakon de Noruega, el príncipe Joaquín (hermano de Federico de Dinamarca) y una de las hermanas de la princesa Mary ejerzan de padrinos, mientras que Amber Petty, la mejor amiga de la [princesa Mary], seguramente no amadrine al heredero. En total el bebé tendrá ocho padrinos, dos más que su padre, por lo que se baraja la posibilidad de que además de los citados, también apadrinen al pequeño un miembro de la familia de Berleburg -probablemente la princesa Alexandra-, un miembro de la Familia Real griega -posiblemente el príncipe Pavlos- y dos amigos de Federico y Mary.