Felipe, Matilde de Bélgica y Éléonore de Bélgica

Éléonore de Bélgica, la primera de las 'royals' en volver al colegio

Los reyes Felipe y Matilde han acompañado a su cuarta hija, de 12 años, en su primer día de clase

por Beatriz Castrillo

Con la llegada de septiembre, los príncipes de Bélgica van retomando su rutina. Si este lunes era Elisabeth, hija mayor de los reyes Felipe y Matilde, la que comenzaba una nueva etapa en su formación como heredera (ingresaba en la Real Academia Militar), un día después ha sido su hermana pequeña, la princesa Éléonore, la que ha vuelto al cole, convirtiéndose en la primera ‘royal’ que regresa a las aulas tras un verano muy atípico marcado por la pandemia.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La cuarta, y última hija, del monarca de los belgas ha acudido a su colegio acompañada de sus padres que se han mostrado en todo momento muy pendientes de la niña y la han flanqueado hasta la entrada del centro escolar. Éléonore, de 12 años, no lleva uniforme y ha acudido al reencuentro con sus compañeros y profesores con ropa muy informal compuesta por un jersey rosa con flecos, pantalones vaqueros ajustados, zapatillas deportivas y una mochila gris de gran tamaño.

- Elisabeth y Éléonore de Bélgica marcan estilo con sus vibrantes vestidos de verano

- Eleonore de Bélgica, una de las 'miniroyals' más comprometidas durante la crisis, vuelve al cole

VER GALERÍA

En estos tiempos de pandemia, tanto los Reyes como su benjamina han llevado la pertinente mascarilla y han saludado a las autoridades del centro escolar. Además han deseado a todos los niños, padres y docentes un buen comienzo de curso.

VER GALERÍA

La Princesa, que nació el 16 de abril de 2008, comienza este curso la educación secundaria en el colegio Heilig-Hartcollege en el municipio belga de Wezembeek-Oppem, muy cercano a Bruselas. Este centro escolar, fundado en 1904 por la Congregación del Sagrado Corazón, es católico e imparte sus enseñanzas en lengua holandesa. La Princesa estuvo antes en una escuela primaria de Bruselas, donde además de holandés recibía clases de francés e inglés. Éléonore toca el violín y es una gran lectora. Es creativa, le gusta dibujar y practicar ciclismo, natación, esquí y vela.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie