Skip to main contentSkip to footer
ungria© Casa Real jordana

La viuda de Kardam de Bulgaria vuelve a casarse

La boda sorpresa de Miriam Ungría con el príncipe jordano Ghazi bin Muhammad

El enlace de la pareja se ha celebrado este sábado con la presencia del rey Abdalá durante la ceremonia


Actualizado 4 de septiembre de 2022 - 16:22 CEST

Si hay una boda de la realeza que pueda catalogarse como verdaderamente sorprendente, esa es la que acaban de protagonizar Miriam Ungría y Ghazi bin Muhammad. Un enlace totalmente inesperado para la inmensa mayoría puesto que, en los medios occidentales, no se tenía conocimiento alguno del romance que mantenían con absoluta discreción la viuda de Kardam de Bulgaria y el Príncipe jordano.

¿Lo recuerdas? Miriam Ungría se casa con un vestido de seda español que ya llevó doña Letizia

Miriam Ungría© Gtresonline
A sus 58 años, Miriam Ungría se ha casado de nuevo

Miriam Ungría pasa a ser la princesa Maryam Al Ghazi

La diseñadora de joyas ha vuelto a casarse este sábado en una ceremonia íntima sin grandes fastos que contaba con la presencia del rey Abdalá, según ha informado la casa real jordanaasí como de los príncipes El Hassan bin Talal y Talal bin Muhammad. En su comunicado, la Corte Hachemita transmite a los recién casados sus más "sinceras felicitaciones" y les desea "una vida llena de felicidad".

A raíz de este enlace, la novia de 58 años y madre de dos hijos se ha convertido desde hoy en la princesa Maryam Al Ghazi, tal y como pasa a llamarse en la Casa Real jordana. En la foto oficial distribuida se puede ver a la novia con un elegante vestido color hueso de seda entallado a la cintura, mientras que el novio lleva un traje clásico de chaqueta y corbata junto al tradicional turbante.

Miriam Ungría, una princesa de cuento con vestido de Alta Costura y joyas diseñadas por ella misma

Miriam Ungría y el príncipe Ghazi© Casa Real jordana
La foto oficial de la boda de Miriam Ungría con el príncipe Ghazi bin Muhammad en presencia del rey Abdalá
Te recomendamos

Ghazi bin Muhammad también estuvo casado y tiene cuatro hijos

Nacido el 15 de octubre de 1966, el príncipe Ghazi bin Muhammad es hijo de Muhammad bin Talal de Jordania y su primera esposa, la princesa Firyal. Su tío era el rey Hussein, por lo que es primo hermano del actual monarca y ocupa el decimoctavo lugar en la línea de sucesión al trono. Se casó en 1997 con Areej Zawawi y tuvieron cuatro hijos: el príncipe Abdalá y las princesas Tasneem, Jennah y Salsabeel. En mayo de 2021, se hacía oficial el divorcio de la pareja mediante un comunicado.

Miriam Ungría recuerda a su marido, Kardam de Bulgaria, con una foto de su boda

Ghazi bin Muhammad desempeña una destacada labor dentro de la Casa Real ya que es asesor principal del soberano para asuntos religiosos y culturales, además de servir a su país como regente en ausencia de Abdalá II. Profesor de filosofía y escritor, estudió en la célebre escuela británica Harrow (1979-1984) y se graduó con las más altas calificaciones en la universidad norteamericana de Princeton (1988).

Apasionado de las letras, allí completaría su tesis titulada ¿Qué es enamorarse?: Un estudio del arquetipo literario del amor. También se formó en Cambridge (1990-1993) y asistió a la Facultad de Usul al-Din en El Cairo (2007-2010), donde recibiría su doctorado.

Ghazi bin Muhammad© Gtresonline
El príncipe Ghazi bin Muhammad, durante una conferencia

Más bodas a la vista en la Corte Hachemita

La boda de Miriam Ungría y Ghazi bin Muhammad viene a completar lo que ha sido un verano realmente agitado para la Casa Real jordana en el terreno sentimental. A mediados del pasado agosto, el príncipe Hussein de Jordania anunciaba su compromiso con Rajwa Khaled en presencia de los reyes Abdulá y Rania de Jordania. La noticia llegaba tan solo unos días después de que se conociera también el futuro matrimonio de Iman, otra de las hijas de la pareja, con el financiero neoyorkino Jameel Thermiotis.

El emotivo mensaje de Miriam Ungría tras el fallecimiento de su madre

"No pensaba que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón. Felicidades a mi hijo mayor y a su futura esposa", expresaba la reina hachemita con algunas imágenes de la celebración. En la pedida estuvieron también los príncipes Hassan, Ashem, Ali, Hashim, Ghazi y Rashid, además de otros miembros de la familia Al Saif.

Recordamos la boda de Rania de Jordania tras los anuncios de compromiso de sus hijos