Miriam Ungría

Miriam Ungría recuerda a su marido, Kardam de Bulgaria, con una foto de su boda

Se cumplen cinco años de la muerte de su esposo y ha querido rendirle un emotivo homenaje

por Paloma Anaya

Han pasado cinco años desde el fallecimiento de Kardam de Bulgaria, pero su recuerdo sigue imborrable entre sus seres queridos. Su esposa, Miriam Ungría, ha querido recordarle con una foto de su boda y unas palabras llenas de agradecimiento para todas esas personas que se han acordado de esta señalada fecha. "Gracias a todos los que habéis recordado a mi marido en el 5º aniversario. Yo hoy me quedo con esta foto, no de cuando se fue, sino de cuando empezamos nuestro camino juntos, saliendo de la Iglesia hace 24 años. Nunca dejó esa sonrisa, ni esos gestos de cariño. Después, su mirada era igual de expresiva. Seguimos sintiéndote cerca, seguimos recordándote, seguimos queriéndote", dice la viuda del entonces Príncipe de Tirnovo, título que ha heredado su hijo mayor, Boris

VER GALERÍA

Kardam, el hijo mayor de Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez Acebo, contrajo matrimonio con Miriam Ungría el 11 de julio de 1996 en la Iglesia Ortodoxa de Madrid. Su historia de amor había comenzando dos años antes. La esposa de Kardam ha recordado alguna vez cómo conoció al amor de su vida y se enamoró. "Fue un verano del 94, unos meses después de que nos conociéramos bailando en Madrid. Aquella noche, Kardam le dijo al amigo que lo acompañaba que acababa de ver a la mujer con la que se quería casar; a mí me llevó más tiempo. Fue poco a poco, pero para siempre".

.Miriam Ungría cuenta cómo ha cambiado su vida tras la muerte de su marido, Kardam de Bulgaria

-Miriam Ungría tiene un buen motivo para sonreír

VER GALERÍA

Grandes reconocimientos a su labor como diseñadora de joyas

Durante los años de unión y después de que sufrieran el fatídico accidente -el 15 de agosto de 2008-, Miriam se volcó en el cuidado de su marido con dedicación absoluta. Tras su fallecimiento, la empresaria se marchó a vivir a Londres donde retomó su carrera como diseñadora de joyas y está cerca de sus hijos, Boris, de 22 años, y Beltrán, de 21, que estudian en la capital británica.  Una oportunidad que también aprovechó para lanzar su firma de joyas, M de U, en el mercado londinense. “Cuando quieres abrir mercado y buscar oportunidades, hay que estar ahí, y éste era un muy buen momento” comentaba entonces. Hace apenas un mes recibió varios premios a su labor como diseñadora de joyas: un premio de la Academia de la Moda de Bulgaria y la Medalla de Oro al Diseño de Joyería, concedida por el Grupo Pro Arte y Cultura, fundado por Mayte Spínola, gran pintora, mecenas y filántropa.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Una de las últimas veces que regresó a Madrid fue con motivo del funeral por su madre, Carmen López Oleaga, marquesa de Montefalcón, que falleció el pasado 10 de octubre a los 92 años de edad. Su hija le rendia un emotivo homenaje. "Hasta siempre, mamá. Me quedo con tu sonrisa, tus increíbles ojos verdes y nuestras siestas en tu cama, acurrucada a tu lado y sintiendo tu piel, aún maravillosa a los 92 años. Te voy a echar de menos, pero sé que estarás junto a tus adorados Kardam, Ángela y Guillermo. R.I.P.", señaló Miriam que recordó en su mensaje a su marido Kardam de Bulgaria, que falleció en 2015, y a su hermano Guillermo, que murió en 1989.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie