Nicholas Medforth-Mills y Alina- Maria Binder

Nicholas, antiguo príncipe de Rumanía, y su mujer Alina-Maria esperan su primer hijo

El nieto que Miguel de Rumanía apartó de la línea sucesoria y su esposa se convertirán en padres en noviembre

por Beatriz Castrillo

Un nuevo bebé está en camino. Nicholas Medforth-Mills, antiguo príncipe de Rumanía, y su mujer, la periodista Alina- Maria Blinder están esperando su primer hijo en común. La pareja se casó en una boda civil en octubre de 2017 en Cornualles (Reino Unido) y un año después selló su amor con una romántica boda en Rumanía a la que no acudió ningún miembro de la Casa Real rumana. Nicholas, hijo de la princesa Elena, y, por tanto nieto del rey Miguel I, último soberano del país, mantiene un litigio con la Familia Real por recuperar su título de príncipe. En agosto de 2015 su abuelo, primo de la reina Sofía, lo apartó de la línea sucesoria y le quitó el tratamiento de alteza real por haber tenido una hija ilegítima, lo que le ha hecho protagonizar algunos momentos tensos con sus familiares de sangre azul. 

VER GALERÍA

Ha sido el aristócrata el que lo ha confirmado a través de un comunicado de prensa escrito en rumano e inglés, que ha acompañado con una imagen en la que aparece su mujer. En la nota, además de mostrar su alegría anuncia que está previsto que el pequeño nazca en noviembre. Además, Nicholas de Rumanía ha explicado cómo quiere educarlo. “Es un placer compartir la alegría de que mi esposa Alina- Maria está embarazada de nuestro primer hijo. El nacimiento se espera para noviembre. Nuestro hijo será educado en el respeto a nuestro antepasados y sus valores tradicionales, en el espíritu de responsabilidad y amor hacia nuestro país y en la fe en la que yo mismo y mi abuelo, el rey Miguel, fuimos bautizados”. El comunicado acaba con unas palabras en latín: “Nihil Sine Deo” (Nada sin Dios).

VER GALERÍA

- Los reyes Juan Carlos y Sofía, juntos en el funeral de Miguel de Rumanía

- Margarita, la prima del Rey Felipe que podría 'reinar' en Rumanía

El bebé que está en camino será el segundo hijo para el Príncipe, que ya es padre de una niña de cuatro años. Su mujer, Alina Maria, expresentadora de la televisión rumana de origen alemán, estrenará maternidad con este niño.

En mayo de 2019 Nicholas reconoció ser padre de Iris Anna Cirjan, nacida en 2016, fruto de su relación con su exnovia Ncileta Cirjan, después de haberse sometido a una prueba de paternidad. Tras el test se hizo cargo legalmente de la menor. Además, “para proteger sus intereses, considero que cualquier aspecto de su vida es de naturaleza estrictamente privada”, dijo entonces.

VER GALERÍA

A pesar de estar ahora repudiado, Nicholas de Rumanía gozó de gran popularidad en el año 2010 cuando el país descubrió a un joven Príncipe de 25 años que empezó a comprometerse con su país. Sin embargo, tras se apartado de la Corona, las relaciones con la Casa Real solo han empeorado llegando a tener uno de los episodios más dramáticos en el funeral del depuesto monarca en 2017. Al antiguo Príncipe se le negó el derecho a despedirse de su abuelo en su lecho de muerte mientras recibía los últimos sacramentos en su residencia de Suiza. Inmediatamente después Margarita de Rumanía, hija mayor del rey Miguel, heredó el título de Reina y Custodia de la Corona Rumana. En 1947 Miguel I fue obligado a abdicar al proclamarse la República.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie