kako-japon

Es la segunda nieta de los Emperadores

Las discretas vacaciones de la princesa Kako de Japón en España

Después de terminar sus estudios en el Reino Unido, la hija del príncipe Akishino ha viajado a nuestro país y a Portugal con sus amigos

por hola.com

Pocas monarquías son tan herméticas como la Casa Imperial Japonesa, así que no es de extrañar que la noticia de las vacaciones de Kako de Japón en nuestro país se haya comunicado una vez que la Princesa se ha marchado. Tras finalizar sus estudios, la nieta de los Emperadores no ha querido abandonar Europa sin antes realizar un discreto viaje entre España y Portugal.

De momento todas las princesas de la nueva generación de la Familia Imperial han elegido el Reino Unido para completar sus estudios. Mientras en Eton College esperan la llegada de la princesa Aiko, su prima hermana Kako se acaba de graduar en la Universidad de Leeds. Según ha informado la agencia imperial y recogen medios del país, como The Japan Times, la Princesa terminó su formación en esta universidad de West Yorkshire a principio de este mes y fue entonces cuando comenzó un viaje en compañía de amigos entre nuestro país y Portugal, unas vacaciones de las que por el momento se desconoce su itinerario.

¡La nueva princesa de Eton! Aiko de Japón sigue los pasos de los príncipes Guillermo y Harry

Mako de Japón, la princesa de incógnito

Kako de Japón y su atareada vida de adulta

Esta noticia se ha dado a conocer horas después de que la Princesa participara en un acto público junto al vicerrector de su universidad. Kako, que se instaló en Inglaterra el pasado septiembre para estudiar artes escénicas en la Escuela de Bellas Artes, Historia del Arte y Estudios Culturales como parte de un intercambio de estudiantes, tiene programado su regreso a Japón para este viernes.

Relevo de princesas japonesas en el Reino Unido

Tanto el príncipe Naruhito, el futuro emperador, como su hermano el príncipe Akishino pusieron rumbo al Reino Unido después de graduarse en la prestigiosa universidad japonesa Gakushuin en la década de los ochenta. Unos pasos que ahora, una tras otra, están siguiendo sus hijas.

La primera en desembarcar en Inglaterra fue Mako. La nieta mayor de los Emperadores, que recientemente se ha visto envuelta en la polémica por posponer su boda, estudió en la Universidad de Leicester y lo hizo de incógnito. No fue hasta que terminó su formación sobre arte y museos cuando se reveló su presencia allí en una rueda de prensa. Entonces un medio de Leicester publicó que los alumnos japoneses la habían reconocido desde el primer momento pero se mantuvieron discretos, tal y como pidieron los profesores.

Después llegaría su hermana Kako, tal y como hemos contado, y la última en poner rumbo al Reino Unido ha sido Aiko, la única hija de Naruhito y Masako. Los medios nipones publicaron que la Princesa tiene planeado estudiar este verano, entre final de julio y principio de agosto, un curso sobre cultura británica que combina distintas enseñanzas sobre el idioma y el patrimonio del país. Este programa lo realizará en el prestigioso Eton College, el colegio en el que estudiaron los príncipes Guillermo y Harry.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie