La Reina dice que el Rey está dando pasos, muy animado y sin dolores en su última visita al hospital

por hola.com

VER GALERÍA

 

La Reina volvió ayer al hospital. Tras visitar al Rey, dijo a la prensa que le había visto "fenomenal", muy animado y "sin dolores" y que don Juan Carlos estaba "dando pasos" en su habitación del Hospital Quirón Madrid, donde se recupera de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, también acudió a visitar al Monarca al hospital, donde llegó unos minutos después de que doña Sofía abandonara el centro sanitario para presidir en la Biblioteca Nacional de España la inauguración de una exposición sobre el tricentenario de la Real Academia Española (RAE).

Doña Sofía permaneció en el hospital aproximadamente un cuarto de hora y precisó a su salida a los periodistas que el Rey se encontraba ayer por la tarde "muy bien", que estaba "dando pasos" en la habitación y que su recuperación se está desarrollando "fenomenalmente" superando las expectativas médicas.

El día anterior la Reina había acompañado a don Juan Carlos durante casi ocho horas en el centro sanitario, al que también acudieron, en distintos momentos, los Príncipes de Asturias, las infantas Cristina y Elena -acompañada de su hijo, Felipe Juan Froilán- y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Hoy, al mediodía, se espera el tercer parte médico del Rey. El parte de ayer sobre la evolución médica del soberano, tras la operación del pasado martes en la que le sustituyeron la prótesis infectada de la cadera izquierda por una provisional con antibióticos, informaba de que don Juan Carlos evoluciona mejor de lo esperado y que estaba previsto que ayer comenzara a caminar con andador.

 

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie