El Rey recibe el alta hospitalaria y abandona la clínica Quirón: 'Estoy muy bien. Estupendamente, gracias'

por hola.com

VER GALERÍA

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

El Rey ha recibido el alta hospitalaria como adelantó ayer la Reina y acaba de abandonar el Hospital Universitario Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid), una semana después de su ingreso para ser sometido a una intervención quirúrgica en la cadera izquierda. Así lo confirmaba este mediodía la directora gerente del hospital, Lucía Alonso, en su lectura del último parte médico del hospital, en el que el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, informaban sobre la evolución del paciente en las últimas 24 horas en el centro sanitario.





"Bien, muy bien, gracias"
El breve informe del alta clínica señala que don Juan Carlos ha completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio: "Su Majestad el Rey don Juan Carlos ha recibido el alta hospitalaria tras haber completado de forma muy satisfactoria el postoperatorio y haber conseguido autonomía suficiente para los movimientos cotidianos". También avanza que el soberano continuará el tratamiento a partir de ahora en régimen ambulatorio: "En las próximas semanas, don Juan Carlos continuará con el tratamiento, las revisiones postoperatorias y el programa de recuperación previsto, en régimen ambulatorio".

Antes de abandonar la clínica, el Rey ha agradecido la atención médica del personal del Hospital Universitario Quirón Madrid y ha posado con su andador junto al equipo que le ha atendido durante su hospitalización. A su salida del hospital, don Juan Carlos ha sido preguntado por los numerosos periodistas allí congregados cómo se encontraba. El Rey ha declarado a la prensa encontrarse bien: "Bien, muy bien gracias. Ya veis, estupendamente". Don Juan Carlos ha pronunciado algunas palabras más, pero los vítores y los aplausos no han permitido escucharle. Y seguidamente ha puesto rumbo al Palacio de la Zarzuela, justo siete días después de que el martes de la semana pasada ingresara para ser operado de la cadera izquierda por el doctor Cabanela, sustituyó la prótesis por una provisional para atajar una infección. Dentro de unas semanas el Rey volverá a pasar por el quirófano para que Cabanela, que ha regresado a Rochester (Estados Unidos), donde se encuentra la Clínica Mayo, le implante la prótesis definitiva.

 

VER GALERÍA

© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie