Rania de Jordania continúa su lucha por ayudar a los más desfavorecidos

La Reina presentó en un colegio de Los Ángeles el proyecto 'Girl Up', cuyo objetivo es concienciar a las jóvenes norteamericanas de que pueden ayudar a otras niñas de los países más desfavorecidos

Por hola.com

VER GALERÍA


Siempre incansable en su lucha por ayudar a los que más lo necesitan, la reina Rania de Jordania visitó el colegio Marlborough de Los Ángeles para animar a las jóvenes estadounidenses a involucrarse en ayudar a sus homólogas en el resto del mundo, especialmente en los países que más ayuda necesitan.

“El mundo tiene que empezar a concienciarse de que cuando hay problemas debemos pensar cómo podemos ayudar y aportar soluciones. Hacernos voluntarios, recaudar fondos, difundir información por las redes sociales… La edad no importa y por eso tenemos que demostrar que las jóvenes pueden hacer del mundo un lugar mejor”, defendió Rania durante su discurso en la presentación del proyecto 'Girl Up', desarrollado por la Fundación de las Naciones Unidas

La Reina también quiso concienciar a las adolescentes de entre 10 y 18 años que se reunieron en el colegio explicándoles que se trata de jóvenes “como vosotras” pero que “no comen diariamente ni tienen la oportunidad de estudiar o ir al médico cuando lo necesitan”. “Hay muchas chicas en el mundo que no pueden realizar sus sueños porque la realidad de sus vidas es demasiado dura”, declaró.

VER GALERÍA


Entre los aplausos de las asistentes que siguieron con detenimiento su discurso, Rania concluyó diciendo: “Si somos capaces de darles la más mínima oportunidad vamos a conseguir un cambio enorme". También participó en el acto de presentación de 'Girl Up' el alcalde de Los Ángeles, Antonio Ramón Villaraigosa, quien cerró el acto con una contundente frase: Tenemos que llegar a todo el mundo  decir 'Estamos aquí para ti'”.

Tras abandonar el colegio Marlborough de Los Ángeles, la Reina recurrió una vez más a las redes sociales para publicar sus primeras impresiones sobre la presentación: "Lo que realmente admiro de las jóvenes de hoy en día es su capacidad para devolver aquello que han recibido. Hay que aprovechar el poder de las chicas de los países desarrollados para ayudar a los que más lo necesitan", publicó en su cuenta personal de Twitter.