1/12 © Mónica. Foto: Serafín Castillo

Ya lo decía nuestra guía para organizar una boda: uno de los pasos prioritarios es dar con el Dj y la música correcta. Si bien el baile es un momento de vital importancia en un enlace, cada etapa del gran día está marcada por una música diferente, lo cual implica que los novios dediquen tiempo a su elección. Al acceso a la iglesia o la entrega de los ramos, escena convertida en tradición, se suma la entrada al banquete como uno de esos pasos imprescindibles para los que escoger una canción especial. La elección debe animar a los invitados a ponerse en pie y a cantar o corear la letra de la misma, por lo que mejor si es conocida. Solo así los novios se sentirán arropados y no podrán olvidar el momento.

Madre Tierra, de Chayanne

Agradecimiento y alegría. Ambos conceptos se dan la mano en una de las canciones más solicitadas para que los novios hagan su entrada más memorable al convite. El tema de Chayanne, con su ritmo latino, hará que los asistentes se animen a acompañar a los novios en esos instantes para el recuerdo.

- Todo lo que necesitas saber para poner buen ritmo a tu boda

2/12 © María. Foto: Ernesto Villalba

Something just like this, de The Chainsmokers & Coldplay

¿Una canción actual, de electropop y con una letra muy positiva? Dicho y hecho. Something just like this transmite 'buen rollo' y triunfa en las bodas españolas por su mensaje. Desde 2017 hasta la actualidad, su videoclip ha recibido más de dos mil millones de visualizaciones.

- Tres looks para María, la novia y modelo sevillana de la boda (circo) más espectacular

3/12 © @holanovias. Foto: @alvarosanzll

Wake me up, de Avicii

Lo mejor de folk, el dance y el house se dan la mano en este espectacular single de Avicii. Wake me up vio la luz en 2013, como parte del álbum debut del Dj y productor y pronto alcanzó el número uno de las listas musicales más importantes en 30 países del mundo.

- ¡Mi gran boda Bridgerton! De la decoración al look de la novia

4/12 © @serafincastillo

Marry you, de Bruno Mars

Si lo que buscas es una canción que pueda asociarse directamente con el universo nupcial, entonces necesitas una propuesta dulce y significativa. Es el caso de Marry you, de Bruno Mars, un éxito de 2010 que ha sonado en todo el mundo y cuya letra es muy explícita.

- ¿Te casas antes de los 30? Estos zapatos enamoraron a novias veinteañeras

5/12 © Marta. Foto: Bang bang you

Volare, de los Gipsy Kings

Internacional, pero muy española es Volare, de los Gipsy Kings. Un canto divertido a todo lo bueno de la vida mediterránea, al que se puede sumar toda la familia. Si buscas una canción que sea sinónimo de alegría y haga a todos levantarse de la silla, es esta.

- La boda de Marta en Galicia, la novia de la chaqueta torera que causó sensación

6/12 © Mónica. Foto: Serafín Castillo

Celebration, de Kool & The Gang

Habitual en películas y series muy reconocidas, el ritmo de Celebration sabe a fiesta y día especial. La canción de Kool & The Gang fue lanzada al mercado en 1980, consiguiendo el número uno por aquel entonces en Estados Unidos y desde aquel momento su letra pegadiza no ha hecho más que vencer al paso del tiempo.

- La boda malagueña de Mónica, la novia que se inspiró en un histórico look de Grace Kelly

7/12 © @serafincastillo

Qué bonito es querer, de Manuel Carrasco

Todo un cántico a la amistad, un agradecimiento al amigo cercano, incondicional y atento, que también puede considerarse una carta de amor a la pareja. Es la historia detrás de una de las canciones más vibrantes de Manuel Carrasco, quien este año se ha convertido en el artista español que ha congregado a más público en un concierto: más de 70.000 asistentes en su recital de Sevilla, el pasado mes de junio.

- ¿Quieres parecer más alta o más baja? La clave está en tu ramo de novia

8/12 © Isabel. Foto: Lorena San José

Accidentally in love, de Counting Crows

Catapultada a la fama a través de la banda sonora de Shrek, Accidentally in love es una de esas canciones capaces de teletransportar a quien la escucha. Divertida, atemporal y de baile fácil, su melodía invita al movimiento y 'mover las servilletas' en todas las direcciones.

- Dos vestidos de princesa moderna y unos 'Manolos' para la boda de Isabel en Galicia

9/12 © Ane. Foto: Miguel Soria

No puedo vivir sin ti, de Coque Malla

De Coque Malla, Los Ronaldos o el Canto del Loco. Sea cual sea la versión que más te convenza, debes saber que No puedo vivir sin ti es esa canción con mensaje romántico y letra poco obvia que suele convencer a todas las generaciones de la casa. Perfecta para bodas en las que estén presentes todas las edades.

- La boda vasca de Ane, la novia del vestido sencillo y el peinado especial

10/12 © Carmen Lloret. Foto: Kiwo Studio

I got a feeling, de Black Eyed Peas

Desde que en 2009 traspasara fronteras, I got a feeling, de los Black Eyed Peas, representa a toda una generación, la millennial, que entonces exprimía sus años más jóvenes. Además de traer grandes recuerdos, esta canción pondrá, con seguridad, a todos los invitados en pie.

- Consejos muy útiles para llegar al 'Día B' con la piel más bonita que nunca

11/12 © Alba Duch. Foto: @francogribodofotografia / @theivoryroses

Livin’ on a prayer, de Bon Jovi

Si la pareja es una gran amante del rock, existen opciones para darlo todo en la entrada de los novios al convite. Livin’ on a prayer de Bon Jovi, considerado todo un himno, es una apuesta segura con la que resulta imposible defraudar y con la que todos quedarán impresionados.

- La espectacular boda de la 'influencer' Alba Duch y el futbolista Iago Indias

12/12 © Montse. Foto: Kiwo Studio

Mi persona favorita, de Alejandro Sanz

Para esas parejas que busquen una melodía algo más tranquila, íntima, con mensaje y que puedan cantar sus invitados, esta es una de las grandes opciones. El dueto de Alejandro Sanz y Camila Cabello no dejará a nadie indiferente.

- Sombreros, limonadas y las mejores ideas para una boda soleada en el campo

Más sobre: