1/8 © L Arca. Foto: Lala Serrano. Estilismo: Cara Cano.

Darle una segunda vida al vestido de novia no siempre está en los planes de las chicas que se casan. Aunque algunas celebrities como la actriz Keira Knightley ya lo han hecho, lo cierto es que los cambios que están sufriendo las bodas en los últimos meses invitan a ello. Al celebrar una ceremonia íntima muchas novias apuestan por prendas que pueden encontrar en sus firmas de moda preferidas o diseños nupciales más relajados, muy combinables y fáciles de llevar en el día a día. Prendas que cada vez es más frecuente encontrar entre las propuestas del sector.

El diseño de la imagen, por ejemplo, pertenece a la colección In Time de L'Arca. Una propuesta en la que vestidos midi se entremezclan con propuestas por encima de la rodilla y prendas de inspiración lencera. Diseños que, además, se pueden reutilizar más allá de la boda.

2/8 © Cherubina

Vestido segunda piel

Si te gusta presumir de curvas seguro que en tu armario no faltan diseños que se adaptan a tu cuerpo y potencian tu silueta. Una tendencia que también está presente en el mundo nupcial. Firmas como Cherubina incluyen en su colección Ready to Love diseños de tendencia, fáciles de llevar el día de la boda y dar un segunda vida en el día a día, como es el caso de este modelo. Un diseño perfecto para los meses de temperaturas más bajas.

3/8 © Beba's. Foto: @lorenasanjose_photographer

Un wrap dress

Desde que Diane von Furstenberg popularizó esta prenda en los años 70 se ha convertido en una de las siluetas más copiadas. En realidad, no sorprende. El wrap dress, que se caracteriza por su silueta envolvente, favorece todo los cuerpos, es cómodo y suele dar a las prendas un aire desenfadado que se puede contrarrestar con los complementos elegidos. Este diseño de la colección Be Beba's de Bebas se puede lucir en una ceremonia informal o en cualquier plan cuando haga buen tiempo.

4/8 © D Ô E N

Con mangas abullonadas y aire vintage

Las mangas abullonadas son una de esas tendencias que ha llegado para quedarse. Es lógico. Este tipo de diseños son fáciles de adaptar a las necesidades de cada chica y, dependiendo de su estilo, es posible encontrar opciones más o menos llamativas. Por eso no sorprende que tanto en el mundo nupcial como en el de la moda sigan muy presentes. Otra de las grandes favoritas en ambos terrenos es la inspiración vintage. Una tendencia que, en el caso de las novias, mira hacia prendas más sostenibles. Dos cualidades –mangas abullonadas y aspecto vintage– que encontramos en este bonito vestido de la firma D Ô E N.

5/8 © Teresa Baena. Foto: Andrés Jim

Con cuello perkins

Si este nombre no te suena deberías saber que hace referencia a esos diseños que, sin llegar a contar con un cuello vuelto muy elevado, se alargan hasta cubrir la zona de la garganta. Su nombre se popularizó en la década de los sesenta, cuando la película de Piscosis se estrenó por primera vez. Y es que el protagonista, interpretado por el actor Anthony Perkins, lucía con frecuencia jerséis con este tipo de cuello. Un acabado que Teresa Baena recupera en este vestido de novia. Crea así una prenda fácil de reutilizar en looks del día a día.

6/8 © Lucía de Miguel

Detalles de color

Una alternativa a los vestidos de novia más clásicos pasa por incorporar detalles de color a las prendas. A veces se trata de un cinturón o botones forrados, pero las opciones estampadas como esta propuesta de Lucía de Miguel son ideales si la novia busca, además, una prenda a la que dar una segunda vida. Un diseño sencillo, favorecedor y muy fácil de llevar.

- Cómo introducir color en el vestido de novia y no morir en el intento

7/8 © Broken Basics

Vestido parece, mono es

Desde hace ya varias temporadas, el mono es una de las prendas preferidas de las invitadas. Su comodidad, lo sencillo que suele ser lucirlos y la facilidad para reutilizarlos en eventos posteriores influyen. Por eso no sorprende que esta prenda guste cada vez más a las novias. Aunque lo clásico son las opciones largas, en la colección nupcial de Broken Basics encontramos este favorecedor modelo que podrás llevar en tus looks de día a día.

8/8 © Donatelle Godart

Un dos piezas fluído

Si algo han dejado las bodas íntimas es un aumento en el uso del pantalón. Un ejemplo lo encontramos en Irene Forte –hija del magnate Sir Rocco Forte que se casó hace unos meses con Felix Winckler, primer amor de Carlota Casiraghi–. Lució un un elegante traje de chaqueta blanco compuesto por unos pantalones anchos de la diseñadora Claire O'Connor y chaqueta tipo esmoquin de Yves Saint Laurent. Por eso no sorprende que un sinfín de firmas como Donatelle Godart, en la imagen, apuesten por este tipo de diseños. 

- Por qué el pantalón gusta cada vez más a las novias que se casan ahora

Más sobre: