¿Y si Tamara Falcó nos estuviera dando una pista sobre su vestido de novia con su último look?

La marquesa de Griñón ha elegido el escote favorito de las nuevas prometidas

Por Regina Navarro

Quedan algo más de tres semanas para que Tamara Falcó e Íñigo Onieva se den el 'sí, quiero'. Un enlace celebrado en El Rincón, ubicado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno, del que cada vez conocemos más detalles, como el truco que ha seguido la marquesa de Griñón para hacer su lista de invitados. Pero el secreto mejor guardado y del que sabremos todo el día de la boda es, como suele ser habitual, su vestido de novia. El diseño lo creará finalmente Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera y, aunque se especula que podría tratarse de una prenda que recuerde a la que Grace Kelly llevó en su día, en realidad podría ser una propuesta con detalles de tendencias. Y es que el último look que ha compartido la también diseñadora en sus redes sociales se suma a una de las tendencias preferidas de las novias: el escote halter.

Si te gusta el escote 'halter', ficha estos vestidos de novia para bodas al aire libre

Hace solo unas horas, Tamara compartía con sus seguidores un post para hablar de la importancia de proteger la piel del sol. Pero no solo los productos y su consejo nos han llamado la atención; también lo ha hecho el vestido blanco, con flores troqueladas, cintura marcada y escote halter que ha elegido para posar en esta foto.

Este acabado, cuyos tirantes se unen alrededor del cuello, "es muy favorecedor, perfecto para todas aquellas que quieran lucir hombro. Es muy recomendable para mujeres que no sean muy anchas de espalda y tengan hombros torneados", nos explicaba Yahaira Iriarte, diseñadora de la firma nupcial Victoria Imaz. ¿A quienes sienta un poco peor? A aquellas que, aun teniendo la espalda proporcionada y los hombros bonitos, tienen el cuello corto. Y es que, por el efecto óptico que crea, tiende a acortar el talle. Pero a Tamara, por su silueta, le sienta de maravilla.

Ellas ya lo han llevado

No es casualidad que este escote se haya convertido en uno de los más solicitados por las novias desde 2019. En 2018, cuando Meghan Markle y el príncipe Harry se dieron el 'sí, quiero', ella eligió para su segundo vestido un cuello halter. "Creo que iba divina con sus dos vestidos y estoy convencida de que lo que vemos en la calle, lo que las novias nos piden, está influido por su elección. Al final el escote halter es muy favorecedor: favorece el cuello, el hombro… es una de las partes más sexy y femenina que puede enseñar una mujer", nos explicaba Rosa Clará

Es uno de esos escotes que permite enseñar sin mostrar demasiado y dar un toque sensual al vestido sin caer en excesos. Por eso, diseñadores nacionales e internacionales lo han incluido en sus coleccióones nupciales —también Carolina Herrera— y novias con gustos y estilos muy diferentes los han llevado. Por citar solo algunas de ellas, debemos recordar el segundo look de Sandra Gago, un conjunto de falda larga con abertura frontal y top con escote halter y cuello perkins, creado por Merche Segarra, directora creativa de Jesús Peiró; también María Pombo, que optó por un diseño de Yolancris compuesto por dos piezas, un vestido de corte sirena con cuello halter y un abrigo largo estilo batín de tul bordado con transparencias y detalles de pedrería; o Mery Perelló que, también para su segundo vestido, creado por Rosa Clará, eligió un diseño de corte sirena confeccionado en chantilly francés con motivos florales y pedrería bordados a mano, que presentaba un escote halter y espalda al descubierto. 

Mery Perelló, Sandra Gago y otras novias que creyeron en el efecto 'halter'