¿Un segundo anillo de compromiso? La conexión de Tamara Falcó con Grace Kelly

Aunque a nuestra memoria viene el magnífico solitario que lucía la actriz, hubo otra joya que ha quedado en el olvido

Por Regina Navarro

Ya es oficial. Tamara Falcó e Iñigo Onieva se casan. Esta semana ¡HOLA! desvelaba en exclusiva que la pareja había decidido retomar sus planes de boda. "Íñigo y yo nos casaremos el 17 de junio y lo celebraremos en el Palacio de El Rincón", explicaba y revelaba también que durante su viaje al Polo Norte hubo una nueva pedida de mano. Y sí, también un segundo anillo

Cuando el pasado mes de septiembre Tamara anunció su compromiso con íñigo, compartió en sus redes sociales la imagen de una joya que dio mucho que hablar. Se trataba de una pieza de la firma de joyería Repossi, concretamente el modelo Serti sur Vide. Se trata de un original anillo de compromiso compuesto por tres diamantes talla pera y que podríamos englobar dentro de la categoría toi et moi. La traducción exacta del francés sería tú y yo y hacen referencia a esos diseños que tienen dos piezas del mismo tamaño y que están juntas, representando así la unión de la pareja. La tercera piedra, que descansa en un punto independiente sobre la piel, sería un guiño a los clásicos solitarios. 

Sin embargo, tal como confirmaba ¡HOLA!, esa no sería la pieza con la que íñigo le habría vuelto a pedir matrimonio, sino una "versión mejorada, con piezas de mayor categoría". Una anécdota que nos ha hecho pensar inmediatamente en Grace Kelly y sus dos anillos de compromiso.

El anillo de compromiso desconocido de Grace Kelly

Cuando pensamos en joyas icónicas que han sellado una declaración de amor, una de las primeras que nos viene a la cabeza es la de Grace Kelly. Un solitario de Cartier compuesto por un diamante de corte esmeralda al que acompañaban dos piedras más pequeñas de talla baguette, valorado en unos tres millones de euros. Una pieza que por su elegancia y grandiosidad se ha convertido en una de las más conocidas y admiradas de la historia de la joyería.

Sin embargo, ese no fue la joya que Rainiero de Mónaco le entregó cuando le pidió matrimonio en la Navidad de 1955. Semanas más tarde, en enero del 56, la pareja concedió una rueda de prensa en la casa familiar de la actriz. Fue ahí cuando se pudo ver, por primera vez, su anillo de compromiso. Se trataba de un diseño que nada tiene que ver con el que todos recordamos. Grace Kelly lucía en su dedo una joya de rubíes y diamantes creada a partir de otras piezas del joyero familiar de Rainiero de Mónaco. Concretamente dos reliquias que, tal como publicaba The Philadelphia Inquirer, habían sido aprovechadas por Cartier para dar forma a esa singular pieza. Pero aquella joya quedó en el olvido por el rodaje de Alta Sociedad, la última película que rodó Grace Kelly antes de retirarse.

Al parecer, el guion de la película exigía que la actriz luciera un anillo de compromiso con un gran diamante. Tal y como afirman algunos medios, la propia Grace comentó por aquel entonces a la columnista Louella Parsons que Rainiero mandó diseñar un segundo anillo para que pudiera aparecer en la cinta. Una joya que también diseñó Cartier y que ha pasado a la historia. "Ahora puedo usar mi anillo de compromiso real", contaba a la periodista.

Pero existe otra teoría sobre los dos anillos de la que habló la escritora Judy Balaban, que fue dama de honor de Grace Kelly. El primero podría ser una joya simbólica que Rainiero de Mónaco habría entregado a su prometida mientras esperaba a que la firma de joyería terminara la magnífica pieza. Una posibilidad que algunos expertos suscriben y para la que se apoyan en las declaraciones que Rainiero daba a los periodistas acerca de este tema poco antes de mudarse a Europa, en 1956: "es una tontería contar los pollos antes de que nazcan". Un dicho con el que esta segunda teoría quedaría más que admitida.

Haz click si quieres ver el documental ‘Tamara’. Famosa desde la cuna, Tamara Falcó es la única hija en común de Isabel Preysler y del fallecido Carlos Falcó, marqués de Griñón, del que ha heredado el título nobiliario. Empresaria, diseñadora, amante de la moda y la cocina, en este documental Tamara hace un repaso por su vida y desvela episodios hasta ahora desconocidos. Su madre Isabel Preysler nos contará cómo es su hija, en una conversación “mano a mano”. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...