Blanca y radiante, por una puerta espectacular

Para crear una atmósfera inolvidable, un jardín encantado, una boda de cuento... el arco floral es tendencia y un mágico símbolo de bienvenida a una nueva vida

HONOVIAS 2201 Flores
¡HOLA! Novias

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Sencillas o extravagantes, delicadas o embriagadoras...Las flores han sido una extensión del look nupcial desde la Edad Media, pero los tiempos han cambiado y ni las bodas se limitan ya a la primavera ni las flores se ven tan solo en un sencillo bouquet. No es de extrañar que en este despliegue de recursos botánicos los arcos se afiancen como pieza clave para crear una atmósfera envolvente de ensoñación y romanticismo.

HONOVIAS 2201 Flores©Benjamin Wheeler
Marcos inolvidables: Beatriz de York y su marido, bajo el icónico arco diseñado por Rob van Helden.

En muchas culturas, el arco simboliza el hogar y la protección brindada por los padres. Caminar a través de él representa el desprendimiento de lo viejo para dar paso a lo nuevo. Beatriz de York u Olympia von und zu Arco-Zinneberg han sido algunas royals en incorporar este elemento preciosista a sus bodas de cuento en forma de arco, protagonizando estas imágenes inolvidables.

HONOVIAS 2201 Flores©FH-FERNANDO HIJO
HONOVIAS 2201 Flores©GettyImages
Sobre estas líneas, Jean-Christophe Napoleón y Olympia von und zu Arco-Zinneber entrando a Saint Louis des Invalides.

El lenguaje de las flores

Un precioso arco y un bouquet de rosas y jazmín con ramas de mirto, como llevaron casi todas las mujeres de la realeza británica desde el siglo XIX... Conoce el significado tras las maravillosas flores protagonistas de la boda de Beatriz de York.

  • Jazmín blanco: significa amabilidad y es símbolo inconfundible de un comienzo próspero para el matrimonio.
  • Mirto: representa fertilidad, amor e inocencia. La primera aristócrata inglesa en utilizarlo en su ramo fue Victoria en su boda con el príncipe Alberto, en 1840.
  • Rosas: sinónimo absoluto de romanticismo, varían de significado dependiendo de su color. Beatriz escogió rosas en color palo del jardín White O’hara, conocidas por su excelente fragancia, cuyo significado es felicidad perfecta, gracia y alegría.