miguel-marinero

Los vestidos para novias románticas que sueñan con una boda única

Miguel Marinero presenta 'Mi querida Adèle', su primera colección de vestidos de novia

por Amaia León

La inspiración a la hora de diseñar puede encontrarse en casi cualquier rincón, pero cuando se trata de crear un vestido de novia, no puede haber referencia más acertada que una gran historia de amor. Por ejemplo, la del escritor Victor Hugo y su esposa, Adèle Foucher, a quien el poeta francés escribió más de 200 cartas. "Tienes razón. Hay que amarse y luego hay que decírselo, y luego hay que escribírselo, y luego hay que besarse en los labios, en los ojos, en todas partes", dictaba una de ellas; la elegida por el equipo creativo de Miguel Marinero como punto de partida de su primera colección de novia, Querida Adèle.

VER GALERÍA

- Sea cual sea tu estilo hay un vestido de novia para ti

Con más de 45 años de trayectoria, la firma Miguel Marinero ha sabido ensamblar el trabajo artesanal y la tradición familiar con las tendencias de cada temporada; una unión que, tras consolidarse a nivel internacional en prêt-à-porter y peletería, ahora toma un nueva forma: la moda nupcial. Querida Adèle es la primera colección de vestidos de novia que Nicolás e Inés Marinero han creado para la casa que su padre fundara en 1974. Una propuesta compuesta por 8 looks "para vestir a una mujer femenina y natural en su día más especial", explican.

VER GALERÍA

- Crepé, seda, organza… ¿Sabes cuál es el tejido perfecto para tu vestido de novia?

"La colección es sincera, femenina y está cargada de sentimiento", dicen sus creadores. Y al descubrirla, podemos apreciar que esta idea se traduce en plisados y drapeados únicos creados de forma tradicional, en tejidos naturales y especiales como el lino seda o la organza rasgada, y en bordados que no encontrarás en otro diseño de novia porque están configurados con cerámica de antiguas vajillas familiares. Asimetrías, superposiciones, mangas estructuradas y originales volúmenes terminan de configurar los 7 vestidos y el traje de chaqueta y pantalón que componen esta colección ideada para una novia romántica que busca alejarse de convencionalismos y creada de la forma más romántica: a partir del boceto, sin patrones previos, directamente sobre el cuerpo femenino.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie