Una de las firmas preferidas de Meghan Markle se lanza al diseño de vestidos de novia

Lo hace con opciones pensadas para todo tipo de mujeres y a precios asequibles

Por Regina Navarro

Impactar con un look premamá no es sencillo. Sin embargo, Meghan Markle lo logró cuando eligió, en octubre del año pasado, un diseño digno de alfombra roja para asistir a la primera cena de gala de su tour por Oceanía. Se trataba de un vestido largo azul, con cuello de caja, el cuerpo ligeramente ceñido, y una elegante capa que partía de los hombros y se dividía en la cola. Un estilismo con el que conquistó a la crítica especializada y que llevaba el sello de Safiyaa. Esta firma con sede en Londres y que fundó en 2011 Daniela Karnuts, que convenció a la duquesa de Sussex y que suelen llevar otras famosas como Kate Winslet, Jennifer Lopez, Michelle Obama o Eva Longoria, se lanza ahora al mundo de la moda nupcial con una completa colección en la que es posible encontrar diseños para todo tipo de novias. Todo ello sin dejar de lado uno de los principales valores de la casa: la comodidad.

Cuando Daniela se decidió a crear su firma la lanzó con 12 básicos. Prendas que ella consideraba imprescindibles para el armario femenino y que estaban disponibles en múltiples tonalidades. Una forma de que todas tuvieran un diseño práctico que las convenciera. Sin embargo, su colección nupcial llega con muchas más opciones. Algo más de 50 diseños entre los que es posible encontrar desde vestidos largos con escotes de fantasía a monos, pasando por trajes de chaqueta o vestidos midi. Opciones para una novia moderna, que escapa de los excesos y que busca diseños que, además, sean muy cómodos. En una entrevista concedida a la edición norteamericana de Vogue, la diseñadora explicaba que, en los años que su firma lleva funcionando, muchas mujeres le han pedido que cree su vestido de novia. Un motivo que la ha llevado ha lanzar esta primera colección en la que además de propuestas sorprendentes, ha reinterpretado algunos de sus best sellers. Eso sí, en color blanco. Y aunque no está el diseño que llevó Meghan, sí hay opciones con capa.

Las propuestas, que ya están a la venta en la tienda online de la firma y en el portal Moda Operandi, tienen precios de lo más variados, que van desde los 520 euros de las opciones más básicas a los 4.200 de las que cuentan con un mayor nivel de detalle. Lo mejor es que entre sus diseños no solo es posible encontrar opciones aptas para el gran día, también modelos con una estética más relajada que pueden funcionar como segundo vestido, look de preboda e, incluso, de pedida. Además, si se opta por modelos compuestos por dos prendas –ya sean de falda o pantalón– es posible dar una segunda vida a las prendas al mezclarlas con otros diseños más convencionales.

No es la primera vez que uno de los diseñadores preferidos de las royals británicas prueba suerte en el sector nupcial. Es posible que recuerdes que L.K.Bennett y Jenny Packham, dos de los preferidos de Kate Middleton, se unieron para lanzar una colección de zapatos y bolsitos para novia. Estaban inspirados en la época dorada de Hollywood y con ellos trataban de convertirse en un referente dentro del sector. Algo que lograron sin problema.