El look de novia que promete romper todas las reglas

Mono, capa en lugar de velo y guantes como mangas, la propuesta más llamativa de la colección 'bridal' de Carolina Herrera

Por Regina Navarro

En los últimos años los diseños nupciales han sufrido una evolución sin precedentes. Si hace algunas temporadas los vestidos de inspiración princesa –faldas llenas de volumen, brillos y bordados– eran los más buscados, ahora el estilo y la personalidad de la novia influyen mucho más a la hora de elegir el look para el día del enlace. "En España nos cuesta ver novias que sean menores de 30. Al casarse más mayores saben lo que quieren, se dejan influir mucho menos y, sobre todo, tienen claro lo que no quieren", explicaba Rosa Clará en una entrevista concedida a HOLA.com. Un cambio que ha dado como resultado novias que están dispuestas a romper todas las reglas.

La diseñadora ya reflejó ese cambio en las propuestas de su colección Alta Costura 2020, donde vistió a algunas de sus modelos con pantalones de cintura alta y muy fluidos, perfectos para aquellas chicas que buscan escapar de los vestidos. También monos, una de las prendas que lleva tiempo convertida en una de las favoritas de las invitadas que parece dispuesta a dar el paso al mundo nupcial. Pero quizá ha sido Carolina Herrera quien ha ido un paso más allá al imaginar a esa novia dispuesta a romper todos los cánones que hasta ahora han rodeado el mundo nupcial.

La firma, que cuenta con Wes Gordon como director creativo, ha imaginado a una mujer que no solo lleva pantalones –en este caso en versión mono– en su gran día, sino que sustituye el velo por una capa. Un diseño extraíble de encaje, que no tiene nada que envidiar a la calidad de los modelos más tradicionales y que nace como remate al escote en la espalda. Pero quizá uno de los complementos más llamativos han sido los guantes, convertidos en falsas mangas, con los que el creativo ha redondeado el estilismo.

Este diseño, bautizado como The Lourdes –todas las propuestas de la colección 2020 empiezan por la letra L–, representa a esa novia "con un sentido del pasado y un ojo puesto en el futuro", como explica la firma. Y es que la capa y los guantes, de encaje de Chantilly, aúnan ese toque clásico, representado por los tejidos, y un aire moderno, el que da escapar de lo establecido.