¿Sabes dónde están los músculos de tu suelo pélvico?

¿Te has parado a pensar dónde está tu suelo pélvico? ¿Eres capaz de identificar los músculos que lo componen? Te damos algunas pistas para que tomes conciencia de dónde está y cómo funciona

por hola.com

Tener un suelo pélvico fuerte y tonificado es muy importante para la mujer y su calidad de vida: mejorarán tus relaciones sexuales, evitarás pérdidas de orina, dolores de espalda… Este conjunto de músculos sujeta los órganos pélvicos. ¿Lo sabrías localizar? Te mostramos algunos métodos para que tomes conciencia de ellos y de cómo se contraen:


VER GALERÍA


• Para entender primero en qué consiste la contracción, puede servir de ayuda intentar cortar la micción una sola vez. Esto hará que sintamos la actividad de estos músculos y, sobre todo, cómo se cierran sobre la uretra. No obstante, nunca debes realizar esta acción de forma repetida y mucho menos con la intención de fortalecer los músculos del suelo pélvico ya que esto podría causar disfunciones y problemas en la vejiga. Lo que debes hacer es imaginar que estamos cortando la micción. Esta orden nos resultará válida para tomar conciencia de la actividad de estos músculos.

• Otra forma es colocar tus dedos justo entre la entrada de la vagina y el esfínter del ano, en la zona denominada centro perineal. Al contraer el suelo pélvico deberías sentir esa contracción de los músculos bajo los dedos.

• Por último, también puedes colocar un espejo frente a la región perineal y observar qué ocurre al realizar la contracción. En este caso deberíamos contemplar cómo la vagina se cierra y se desplaza hacia dentro.





Una vez identificado, podrás empezar a hacer ejercicios para reeducar el suelo pélvico, ya que sólo se fortalece si contraemos estos músculos. ¿Quieres qué ejercicios practicar y tener más información sobre esta musculatura? Descúbrelo en Centrada en ti de TENA Lady.

Volver a la portada

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie