Amelia Bono arrasa en Marbella con cuatro estilismos versátiles y elegantes para las noches de verano

La empresaria apuesta durante sus vacaciones por looks de invitada 'made in Spain' y básicos de Zara

Por Mariana Torres

Algunas prescriptoras de moda alegan que es más fácil elegir un look para el verano que para el invierno, por la gran cantidad de prendas que guardamos en el cajón cuando llegan las altas temperaturas. Pero la verdad es que, más allá de la necesidad de eludir el calor, nuestro armario estival exige otras cualidades complejas, como la versatilidad, para que los vestidos, bermudas o tops que fichemos de cara a las vacaciones nos valgan durante mucho tiempo y en distintos planes. En este ámbito, Amelia Bono se ha consolidado como una experta y los últimos posados de sus idílicos días libres en Marbella lo certifican: a continuación, analizamos los elegantes estilismos que lleva de cena o de concierto. ¿Por qué nos gustan tanto? ¡También se pueden lucir de día!

VER GALERÍA

Las claves de estilo de Amelia Bono en verano: básicos de Zara y moda artesanal 'made in Spain'

¡A todo color! Un vestido como el atardecer

Una vez ascienden las temperaturas, hasta los armarios de las mujeres minimalistas se llenan de las tonalidades más vibrantes de toda la paleta. Y si de por sí Amelia recurre al azul cobalto, al fucsia o al amarillo en cualquier época del año, no extraña que durante sus vacaciones estivales se decante por piezas tan potentes como el diseño Romane, de la firma francesa Ba&sh (269 euros). 

El vestido, ideal para bodas o cenas a la orilla del mar, resalta por sus bandas lisas de color violeta, ceñidas al tonificado cuerpo de la influencer para obtener una falda larga de silueta caída en relieve de pliegues multicolor. Para darle un toque más veraniego al look, añadió un minibolso tipo saco con conchas marinas, de Zara (39,95 euros).

VER GALERÍA

El truco de Amelia Bono para lucir elegante y bronceada cuando va de concierto

Pantalón estampado en cualquier plan de verano

No todo son vestidos cuando los termómetros alcanzan sus máximas. Los pantalones (no necesariamente cortos) pueden ser de igual manera buenos aliados al momento de vestirnos para una cena de verano. Todavía en Marbella, Amelia ha estrenado el diseño perfecto para llevar pantalón largo sin sufrir en el proceso: hablamos de un alegre palazzo de corte fluido con tiro alto, confeccionado en satén de viscosa estampado, de Panambi (170 euros). Es tan fácil de combinar que te bastará un top básico para completar este estilismo de diez, apto a su vez para bodas de día o paseos por la ciudad.

VER GALERÍA

Su nueva firma 'made in Spain' preferida

Después de varias semanas estrenando las creaciones de última colección de IQ Collection, la exitosísima enseña fundada por Virginia Pozo e Inés Domecq, Amelia parece haber descubierto otra firma de invitadas española de su agrado. Panambi apuesta por "la búsqueda de los cortes, la armonía, el vuelo, la curva perfecta y los colores" con arraigadas raíces andaluzas, según se explica en su web.

Si conoces el estilo de la empresaria, sabrás que estos detalles le fascinan, aunque esto igualmente queda en evidencia con su última adquisición de la firma hispalense: el vestido Lander, realizado en lino color mostaza, con cuerpo ajustado, mangas estructuradas de solapa, ribetes a contraste y un patrón tribal bordado en la parte frontal de la prenda. Su precio es de 250 euros.

VER GALERÍA

Prendas de lujo con básicos de Zara

Para una noche de concierto al ritmo de Manuel Carrasco, uno de sus artistas favoritos, la empresaria se decantó por un estilismo de piezas atemporales en tonos neutros que vale también para salir de día. Al ser un concierto al aire libre sobre el césped, dejó de lado los looks de invitada para estrenar este top de corsé blanco (la tendencia dosmilera que ha reemplazado a las camisetas convencionales) con unos vaqueros acampanados de tiro alto, de Zara (29,95 euros).

Entre sus complementos, el más llamativo es, sin duda, su bolso bandolera de cuero blanco, pues se trata del exclusivo modelo Constance, de Hermès, que actualmente ni siquiera se puede adquirir directamente en tiendas, mientras que las plataformas de reventa de lujo los ofrecen por hasta 15.000 euros.