La historia de los fascinantes pendientes 'anémona' de Cayetana Guillén Cuervo

La actriz presentó la gala de inauguración de la presente edición del Festival de Cine de San Sebastián con un vestido rosa y anecdóticas joyas

Por Mariana Torres

Este año recibimos con más emoción que nunca la vuelta de los grandes eventos de moda y cultura en formato presencial, lejos de las estrictas restricciones que ameritaban las circunstancias el año pasado. Dimos comienzo por todo lo alto en Málaga, con una de nuestras grandes citas nacionales, y tras pasar por Cannes y Venecia, hemos regresado para disfrutar de la 69 edición del Festival de Cine de San Sebastián, cuya inauguración estuvo marcada por llamativos looks encabezados por la misma presentadora de la gala, Cayetana Guillén Cuervo. Su estilismo con joyas de lujo, una colaboración entre el exclusivo champán Perrier-Jöuet y la icónica Casa Munoa, marcó el inicio ideal para estas próximas jornadas cinematográficas con un espectacular guiño al paisaje costero donostiarra. 

VER GALERÍA

- Las actrices adelantan las tendencias de otoño con sus looks de día en San Sebastián

En el marco de su gran noche como anfitriona, la actriz se decantó por un vestido diseñado a medida con cuello halter, espalda descotada y gran volumen en una falda con prácticos bolsillos incorporados. La romántica creación de Pedro del Hierro está confeccionada en mikado y organza de seda en color rosa y rematada por unas llamativas sandalias de plataforma metalizadas y maquillaje en tonos rosáceos, a tono con el vestido, cortesía de Chanel Beauty. Lo más llamativo, no obstante, se esconde tras su peinado de coleta alta relajada y su flequillo de cortina. Hablamos de su elección de joyería, un guiño especial a la artesanía de la ciudad vasca. 

VER GALERÍA

Exclusivo homenaje a la tradición vasca

Más allá de su vestuario, sorprendieron sus pendientes elaborados en platino y oro amarillo de 18 quilates que están decorados con dos esmeraldas de talla cabujón y diamantes de talla brillante de color amarillo. La icónica anémona que diseñó el artista vidriero Emile Gallé en 1902 se ve transformada en un exquisito par al paso de las delicadas manos de Casa Munoa, joyería donostiarra artesana que trabaja piezas únicas desde 1935. El concepto para su elaboración estaba claro, explica el maestro joyero Claudio Munoa: “Basándonos en el estilo floral de Perrier-Jouët, sus formas y colores hemos extraído el contorno estilizado de esa anémona simbólica, ligera y colorida para adaptarla con libertad al gusto de la Casa Munoa".  En busca de fusionar los valores de finura y delicadeza que conectan a ambas marcas y exaltar la extravagancia característica del Festival de San Sebastián, se crearon estas piezas que la presentadora llevó con orgullo por un motivo especial

"Colaboro con Perrier-Jouët porque es una marca que tiene que ver con mi forma de entender la vida porque representa la cultura del esfuerzo que es en la que yo creo como única vía para la excelencia", declaró Guillén Cuervo. Casa Munoa, por su parte, ha sido una de las responsables de diseñar el joyero de la actriz en su paso por el certamen a lo largo de los años, por lo que su relación se remonta a tiempo atrás. "He llevado vuestra preciosa anémona con todo mi amor y mi respeto", apuntó la presentadora que una edición más ha querido formar parte de la celebración del prestigioso festival de cine.