Victoria Beckham con vestido negro

Historia de un look icono: Victoria Beckham recupera su 'LBD' más famoso

La diseñadora vuelve a lucir el emblemático vestido negro que llevaba sobre el escenario... ¡para ir a la playa!

por Paula Callejo

Victoria Beckham ha vivido, sin duda, una de las transformaciones profesionales y estéticas más llamativas de los últimos años. La conocimos siendo una estrella del pop, con una imagen explosiva, mucho más sensual y recorriendo los escenarios de medio mundo con las Spice Girls, pero ahora poco queda de aquella jovencita. Hoy en día, es una diseñadora y empresaria de éxito que ha vestido a medio Hollywood (y parte de la realeza) y ha reinventado el concepto de la moda de oficina, y en su armario destacan modelos más formales como trajes de chaqueta, vestidos largos, faldas midi y blusas románticas. Sin embargo, Victoria ha dejado más que claro que tiene gran cariño a su etapa como cantante, y no duda en recordarla a través de publicaciones nostálgicas en su perfil. Además, de vez en cuando le sale la vena 'posh' y recupera algunos looks que nos transportan instantáneamente a finales de los 90

VER GALERÍA

Un diseño inolvidable

Dentro de las Spice Girls, cada una tenía un rol muy definido y un estilo que iba acorde a ese personaje, siendo Victoria la 'pija'. Su look más emblemático siempre fue un ceñidísimo 'LBD' -o, lo que es lo mismo, un minivestido negro- de tubo y tirante muy fino totalmente acorde con la estética de aquella época. En 1997, cuando el grupo debutaba sobre el escenario, ella ya llevaba este conjunto, siempre combinado con unos zapatos de tacón XXL, y lo mantuvo hasta el final, convirtiéndolo en un auténtico icono. Curiosamente, la gente pensó durante años que aquel primer diseño se trataba de una pieza de firma, pero en realidad pertenecía a la marca asequible Miss Selfridge, tal y como la propia británica confesó años más tarde. 

- Victoria Beckham y Sara Carbonero coinciden en el vestido de punto que hace más alta

VER GALERÍA

Mirada al pasado 

Ahora, cuando se cumplen 24 años de aquel primer concierto, Victoria ha querido volver a ponerse su famoso vestidito negro, aunque lo ha elegido para una situación que no esperábamos: una visita a la playa. Ha vuelto a demostrar que ella 'antes muerta que sencilla', y ha dejado a un lado los tradicionales pareos, caftanes y diseños sueltos para enfundarse un diseño que bien podría haber llevado durante su etapa como diva del pop y que ha combinado con un bolso verde acolchado y unas maxigafas de sol. 'Un baño pijo en la playa de Florida 😂' ha escrito, haciendo referencia precisamente a esa similitud. 

Victoria Beckham se apunta a la manicura de Eva González que potencia el bronceado

VER GALERÍA

De los Juegos Olímpicos a la playa

A pesar de que se separaron en 2008, cuatro años más tarde las cinco chicas 'picantes' se reunieron para actuar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde montaron un impresionante show en el que, como no podía ser de otra manera, Victoria lució un minivestido negro dejando claro que, por mucho tiempo que pase, siempre será su look más emblemático.

Haz click para ver ‘El Armario de Victoria Beckham’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie